Aristoteles

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Titulo: DISCRIMINACION

Introduccion: Punto de vista


Existen muchas formas de violencia y la descriminacion es una de ellas. Aquí se designa un trato diferencial de derechos y consideracionessociales, organizaciones y estados el cual crece diariamente debido al prejuicio que existe entre las personas.


Puedo decir que Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa deotra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta.


Entreesas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia deigualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.


Por lo general se ha observado que la discriminación aumenta de forma considerable en períodos de recesión económica, en donde lapoblación vuelca su insatisfacción sobre otros grupos étnicos o religiosos considerados como presuntos causantes de esta situación.

Seguidamente, es de resaltar que en nuestra sociedad los tipos dediscriminación más usuales son: rechazos por diversidad religiosa donde cada cual le otorga a su ser superior distintos nombres llamándolo Dios, Yavé, Alá, Buda. En el aspecto sexual se refiere apersonas que reciben un trato menos favorable por su género en donde se toma a la mujer como un ser inferior para realizar labores comunes a los hombres.

Hay que resaltar que la ONU rechaza todo tipode discriminación. Los esfuerzos internacionales para combatir la discriminación han sido casi inexistentes hasta la aprobación de la Carta de las Naciones Unidas (ONU) en 1945. Uno de los objetivosde este documento era fomentar "el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los individuos sin distinción de raza, sexo, idioma o religión".


La Declaración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS