aristoteles

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

Preparatoria Melchor Ocampo

Arévalo Orozco Damián

Sección: Histórico Sociales 501

Artículos de la constitución política de los estados unidos mexicanos art.1-29

Principios Generales de Derecho



Morelia Michoacán a Nov del 2012.
INDICE:
Art. I
Art. II
Art. III
Art. IV
Art. V
Art. VI
Art. VII
Art. VIII
Art. IX
Art. XArt. XI
Art. XII
Art. XIII
Art. XIV
Art. XV
Art. XVI
Art. XVII
Art. XVIII
Art. XIX
Art. XX
Art. XXI
Art. XXII
Art. XXIII
Art. XXIV
Art. XXV
Art. XXVI
Art. XXVII
Art. XXVIII
Art. XXIX
Art. I
Todo individuo gozara de las garantías que otorga esta constitución Esta prohibida la esclavitud.
-Mi opinión sobre este primer artículo:
Es que te reconoce por completo como persona oindividuo y te brinda todas las facultades así como obligaciones que tiene esta constitución política las cuales son generales son para todos y no se pueden restringirse o suspenderse por cualquier persona o porque no te gusta una de estas garantías, solamente se puede dar esto en los casos y en las condiciones que la misma constitución política lo dicte o lo establezca.
Dice que queda prohibidala esclavitud en este país, no simplemente si eres ciudadano mexicano si no también es para toda persona esclava extranjera que pise territorio mexicano automáticamente será libre y de igual modo será protegida por las leyes de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
Queda y está prohibido todo acto de discriminación no importando el motivo que sea si es por origen étnico onacional entiéndase esto por ser de alguna comunidad indígena o pertenecer a alguna de ellas o simplemente por ser de otro estado de la república.
Esta también prohibida la discriminación por el género, la edad y las discapacidades tanto físicas como psicológicas. Entiéndase todo esto por la discriminación hacia mujeres niños o hacia los mismos hombres en algunos casos, la edad por ser ancianos,niños o jóvenes, y las discapacidades físicas y psicológicas que luego no dan trabajos o por la misma sociedad que no acepta o ve mal a este tipo de personas, son denigradas o lastimadas en algunas ocasiones.
Discriminación por condición social y por condiciones de salud esto se entiende por los distintos estatus económicos que existen en el país y las relaciones sociales o los grupos sociales venmal a personas de bajos recursos y no dan el mismo trato a una persona con dinero a una persona que no tiene dinero entiéndase de bajos recursos, pobre o de la calle.
Por condiciones de salud entiéndase por algunas enfermedades ya sean veneráis como las enfermedades de sida la más conocida, psicológicas esto entiéndase por dar algunos ejemplos por traumas, esquizofrenia, locura, etc., o naturalesquienes hayan nacido con alguna malformación física o que tengan asma o alguna de estas enfermedades.
Y por todas aquellas que atente con la dignidad humana y tenga por objeto quitar o menospreciar los derechos y libertades de las personas.
Art. II
La Nación Mexicana es única en indivisible.
Conforme a lo que dice que la nación es única e indivisible pienso y siento que toca temas interesantesconforme a lo de los indígenas quienes son las etnias que en un pasado eran las que conformaban la nación mexicana y que desgraciadamente ahora son unas de las poblaciones mas marginadas y analfabetisadas y esta dividido en dos apartados en A y B.
El apartado A habla de del reconocimiento y las garantías de los pueblos y las comunidades indígenas. La constitución las reconoce como comunidades opueblos por tener sus propias costumbres, lenguaje, su misma cultura y economía y le brinda las libertades de aplicar su propia organización social, política y cultural así como también su propio sistema normativo para dar solución a sus conflictos internos pero sujetados a los dictámenes de la constitución.
El apartado B toca puntos como la no discriminación y la igualdad de oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS