Aristoteles

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Aristóteles nació en el año 384 a.C. en Estagira. Llamado el Estagirita, por su lugar de origen, fue hijo de Nicómaco, médico de la corte de Amintas II de Macedonia. A los 18 años marchó a Atenas,donde por veinte años estudió en la Academia de Platón, donde siguió las lecciones de éste.
Al morir Platón, en el año 348 a.C., abandonó Atenas y realizó un viaje por Asia Menor. En el transcurso delmismo se relacionó con Filipo, rey de Macedonia, quien le encargó la educación de su hijo Alejandro, de 13 años. Aceptada la propuesta, en 342, vivió siete años en Macedonia. Una vez en el tronoAlejandro (Magno), no quiso seguirlo en su expedición militar hacia Asia y regresó a Atenas, donde fundó su propia escuela, el Liceo, en la cual daba sus lecciones paseando con los discípulos, por lo quefueron llamados peripatéticos. Esta escuela se convirtió en uno de los centros de investigación científica más importantes de la Antigüedad clásica.
En Atenas nuevamente se dedicó a la docencia y a lainvestigación durante 16 años, hasta que murió Alejandro en el año 322 a.C. A consecuencia Aristóteles se retiró a Calcis, Eubea, donde murió ese mismo año.

( esto fijate son obras de el paramandarle alguna) :P
LA OBRA DE ARISTÓTELES
[pic]

Los escritos de Aristóteles pueden ser divididos en dos grupos:

1. Las "obras exotéricas"

perdidas en los primeros siglos de la era cristiana,fueron publicadas por Aristóteles y literariamente eran diálogos similares a los de Platón. Tenemos constancia de alguno de los títulos de estas obras: Eudemo o Del Alma; Protréptico; Gryllos o De laRetórica (contra Isócrates); Sobre la Justicia.

2. Los "escritos esotéricos"

Se trata de una serie de manuscritos, notas que probablemente Aristóteles utilizaba en sus cursos en el Liceo. Son losúnicos que se han conservado y fueron ordenados y publicados por el último escolarca, Andrónico de Rodas. En la actualidad seguimos la ordenación y los títulos que les dió este último y listamos, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS