Aristoteles

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
ARISTÓTELES
Aristóteles por definición el filósofo si hay que escoger uno solo de los grandes filósofos sería sin duda Aristóteles. Los pensadores Europeos lo llamaban el filósofo.
-Su principalaporte fue la sistematización. Ya que cuando quiere abordar un tema hace una delineación los pensadores que estuvieron antes de él. Y después expone su propia teoría.
-Él no se ubica en el aire aligual que platón.
-Aristóteles recurre al diálogo. Pero además Aristóteles es una especie de búsqueda de síntesis. La doctrina aristotélica resulta ser una búsqueda de síntesis. A diferencia de sumaestro Platón; Aristóteles está interesado en las cosas mismas.
-Es una aproximación al ente en cuanto tal, a lo que es cuanto tal. A diferencia de Platón que precedía en el mundo de las ideas.Aristóteles no dice que toda la realidad es lo que ve nuestros ojos sino que existe otra realidad que no lo podemos ver con nuestros ojos es una pura construcción racional.
Y entonces en ese aspecto separece a su maestro Platón.
Trivilegia: La aproximación empírica a las cosas que busca un argumento final de tipo teológico.
Lo ideal y lo científico ambas expresiones se encuentran en armonía.-Discípulo de Platón y maestro de grandes personalidades de la historia como Alejandro Magno.
-Cuando Alejandro Magno estaba en su apogeo. Pero cuando Alejandro Magno había muerto Aristóteles corrió defelicidad porque al ser el maestro de Alejandro Magno y siendo amigos de Macedonia había un peligro por entrar en conflicto. Por esa razón y porque no quería que la población de Atena cometiera un crimencontra, él se alejó de Atena.
Aristóteles (El estaquirita) (Por nacer en estaquira) fundó el Liceo.

3 GRANDES ASPECTOS
-Su filosofía primera: Así como hay una ciencia dedicada a cada parte de loconocido también debe haber una que todo lo abarque. Como el de la guerra, matemáticas, medicinas, etc.
Ese saber se llama filosofía primera: “Tema: El ente en cuando ente”.
El propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS