Aristoteles

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Aristóteles
Nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, el Estagirita. Su padre, Nicómaco, era médico dela corte de Amintas III, padre de Filipo y, por tanto, abuelo de Alejandro Magno. Nicómaco pertenecía a la familia de los Asclepíades, que se reclamaba descendiente del dios fundador de la medicina ycuyo saber se transmitía de generación en generación. Ello invita a pensar que Aristóteles fue iniciado de niño en los secretos de la medicina y de ahí le vino su afición a la investigaciónexperimental y a la ciencia positiva. Huérfano de padre y madre en plena adolescencia, fue adoptado por Proxeno, al cual pudo mostrar años después su gratitud adoptando a un hijo suyo llamado Nicanor.
En elámbito de la Ciencia, Aristóteles fue el primero que hizo una clasificación de los animales, de las plantas y de los géneros literarios (en lírico, épico y dramático). En sus obras Poética y retoricaabordo todo el saber enciclopédico de su época y gracias a el las primeras clasificaciones que sirvieron de fundamento. La teoría aristotélica del Conocimiento con una mirada naturalista y con gran rigorcientífico ,lo hizo rechazar las los principios idealistas de su maestro Platón, pero se mantuvo unido al maestro en la concepción universal de la ideas platónicas y del mundo de los seres a travésdel SER. El ser como objeto de la Metafísica filosófica "se dice de múltiples maneras" con categorías y modos de predicción de las denominadas Nueve categorías de accidentes y atributos de laforma(Morfe). En el universo aristotélico, dualista, esférico y egocéntrico. no existe el VACÍO o la nada, sino que hay cuatro elementos básicos del mundo que son: Fuego, aires, agua y Tierra.
ASTRONOMIA Aristóteles, reconocido como uno de los más grandes pensadores que ha habitado la Tierra, hizo varias observaciones equivocadas acerca del Universo. Instituyó un sistema geocéntrico, en el cual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS