aristoteles

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
¿Cuáles son las formas de gobierno según ARISTÓTELES?

A los griegos se deben los primeros estudios importantes sobre el gobierno, una de las más antiguas clasificaciones de los gobiernos, es laque formuló Aristóteles hace 23 siglos, y no obstante los siglos transcurridos, dicha clasificación, aún conserva el vigor que le otorgan los hechos.

Los gobiernos según Aristóteles, se dividen en:1. Formas Puras.
2. Formas Impuras.
Ambas categorías se distinguen, atendiendo el número de personas que ejercen el poder, y también, por el interés de quienes ejercen el mandato.
FORMAS PURASDE GOBIERNO:


1. Monarquía: (Del Latín monarchĭa, y del Griego: μοναρχία).



La Monarquía puede ser absoluta, si el soberano ejerce el poder en forma exclusiva. Y la Monarquía esConstitucional, si otros órganos de gobierno, participan y colaboran con el Monarca; atendiendo lo dispuesto en una ley máxima. La Monarquía absoluta o absolutismo, es el Sistema de Gobierno en el cual lospoderes del Estado (Legislativo, Judicial y Administrativo), se encuentran en manos de un sólo elemento ejecutor, que consiste en un sólo individuo. Fue practicada en la antigüedad y hasta la EdadMedia.

Según el Diccionario de la Real Academia española, Monarquía es: Forma de gobierno en que el poder supremo corresponde con carácter vitalicio a un príncipe, designado generalmente según ordenhereditario y a veces por elección.

2. Aristocracia: (del griego ἀριστοκρατία) Significa el gobierno de los mejores.





Forma de gobierno en la que el poder soberano es conferido a unnúmero reducido de ciudadanos que, teóricamente, son los más cualificados para gobernar, en oposición a la monarquía, en la que la autoridad suprema recae en una sola persona, y a la democracia, donde lamáxima autoridad es ejercida por el conjunto de los ciudadanos o por sus representantes. En una aristocracia, aunque el poder se concentra en unos pocos, teóricamente, la administración del Gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS