Aristoteles

Páginas: 18 (4418 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Aristóteles

Trabajo Final

Antropología Jurídica
Profesor: David Delgadillo
Víctor Manuel Morales Gutiérrez
Grupo 1 B
Turno Matutino

ÍNDICE

1 Introducción

2 Vida

2.1 Contexto Histórico

2.2 Biografía

2.3 Obras

3 La Ética de Aristóteles

3.1 La Felicidad

3.2 Las Virtudes

3.3 La Justicia

4 Física de Aristóteles

4.1 Inroduccion a la Fisica de Aristoteles4.2 El Objeto de la Fisica

4.3El Movimiento

5 La Política de Aristóteles

6 Conclusión

1 INTRODUCCION

2 VIDA

2.1 CONTEXTO HISTORICO
Para conocer la vida de Aristóteles, primero nos tenemos que enfocar al contexto histórico en el que él vivió para poder comprender así porque tuvo tanta difusión sus conocimientos y sabiduría.
Después del dominio Espartaco, Atenas y Tebas seconvierten en las principales ciudades de Grecia. En la batalla de Queronea (338 a.C.), tebanos y atenienses son derrotados por los macedonios al mando de Filipo II, de esta forma el continente heleno queda bajo la hegemonía de Macedonia. A partir de este momento, primero con Filipo y luego con su hijo Alejandro Magno, la cultura griega se difunde por toda Asia hasta la India. Después, tras la muertede Alejandro Magno, el imperio se disuelve pero la lengua y la cultura griega perduran como punto de encuentro de los sabios y de los eruditos.

2.2 BIOGRAFIA
“Aristóteles ha legado uno de los sistemas filosóficos más profundos y completos de la filosofía antigua. Su pensamiento se extendió a todas las ramas del conocimiento: lógica, física, biología, psicología, metafísica, ética, política,sociología y estética.”
“Aristóteles (384-322 a.C.) nació en Estagira, ciudad de Tracia, en donde su padre era médico del rey. Siendo muy joven, quedo huérfano y su tutor le envió a Atenas para completar su educación. Allí entro en contacto con Platón, en cuya Academia permaneció unos veinte años.
Tras la muerte de Platón, en el año 348 a.C. abandonó Atenas y viajo por diferentes lugares deGrecia y el Egeo, hasta que en 342 a.C. Filipo II le encomendó la educación de su hijo Alejandro, el futuro Alejandro Magno.
Cuando en 336 a.C. Alejandro se convirtió en rey, Aristóteles volvió a Atenas, donde fundó el Liceo, centro en el que impartió sus enseñanzas casi hasta su muerte. Solía dar sus clases mientras paseaba con sus discípulos, por lo que los miembros de su centro recibieron elnombre de peripatéticos (paseantes).
En 323 a.C. murió Alejandro Magno. Tras su muerte, los partidarios de la polis ateniense promovieron una fuerte reacción contra todos cuantos habían colaborado con el régimen macedonio. En estas circunstancias, Aristóteles fue acusado de impiedad, y decidió huir, para evitar que los atenienses atentaran por segunda vez contra la filosofía. Se refugió en Calcis, laciudad de su madre, donde murió una año después.”

2.3 OBRAS
“Aristóteles escribió más de mil tratados, pero una gran parte se perdió ya en la Antigüedad. Su obra estaba constituida por dos grupos de escritos: los compuestos durante su estancia en la Academia platónica y los apuntes que utilizaba en sus clases. Los primeros fueron publicados por el propio Aristóteles y estaban destinados alpúblico, mientras que los segundos estaban dirigidos exclusivamente para sus discípulos. Así los destinados al público no han llegado hasta nosotros, mientras que sus notas sí.”
“Adónico de Rodas, unos tres siglos después de la muerte de Aristóteles, se encargo de sistematizar el legado Aristotélico de acuerdo con un orden didáctico:
1. Ciencias Teóricas – física y metafísica
2. CienciasPracticas – ética y política
3. Actividad Productiva – arte y técnica
4. Propedéutica a todas las ciencias – lógica
A consecuencia de esto, el legado Aristotélico comprende cinco tipos de obras:
1. Tratados de lógica
2. Tratados de física
3. Escritos de metafísica
4. Obras de ética, política y técnica
5. Obras de estética, historia y literatura”

Las principales obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS