aristoteles

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Ética nicomáquea de Aristóteles
Desde principios de la humanidad, el hombre ha buscado el camino para satisfacer sus necesidades, tanto físicas, como intelectuales, tratando de estar en paz ytranquilidad con sí mismo, alcanzando sus propias metas y así llegar a un estado emocional de felicidad. Cierto es que para muchas personas la felicidad es algo inalcanzable, pues al tener algunanecesidad se privan de la capacidad de ser felices, ya que no se sienten completos y tienen esa inquietud de alcanzar sus metas. La gran mayoría de las personas solo piensan en el dinero, en lo que no tienen,lo que quieren alcanzar, sin detenerse un momento para pensar y ver a su alrededor, sí es lo que realmente los hará felices, la sociedad se ha tornado más materialista, las nuevas generaciones quierelos juguetes más nuevos, la tecnología más reciente, pues creen que al tenerla eso los hará felices, pero al tener la necesidad de querer más y más tal vez nunca la alcancen.
Según la ética deAristóteles, el fin de todo ser humano es la felicidad y para poderla alcanzar se debe de hacer a través de virtudes, esto tiene que ver con la actividad del alma, ya que la virtud es el hábito de hacer yelegir de manera razonable. Pues el hacer lo correcto te ayuda a sentirte mejor contigo mismo.
Hablando de salud y fuerza como ejemplo, Aristóteles (1931) menciona que: “Tanto el ejercicio excesivocomo el defectivo destruye la fuerza, y de la misma manera la bebida y la comida que rebase o no alcance cierta cantidad destruye la salud, mientras que lo proporcionado la produce, acrecienta y laconserva” (p.38), esto también ocurre en las virtudes, pues irse a los extremos ya sea en el exceso o en el defecto, destruye la virtud, siempre es mejor conservarse en el nivel intermedio entre dosvicios. Por ejemplo el valor es el punto medio de la cobardía y la temeridad.
Aristóteles (1931) también nos habla de la opción de elegir: “Sentimos ira y temor sin optar, mientras las virtudes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS