Aristoteles

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Filosofía
Aristóteles
Aristóteles era un pensador o mejor dicho era un filósofo griego de la época “antes de cristo” este filósofo nació en el año 384 a. de c. y murió el año 322 a. de c.

Estefilósofo es uno de los más importantes pensadores de su época y mejor recordado, este hombre fue considerado el padre de la filosofía. A mi pensar es difícil creer que un filósofo como lo eraAristóteles de conocido respetado llega a ser más trascendente de lo que era su mismísimo profesor “platón”. Platón era el que aprendía de Sócrates, en pocas palabras era el discípulo de él siendo Sócrates delos primero pensadores filosóficos y también de los más recordados, según nos marca la historia.


Adentrándonos un poco más en lo que era este pesador llamado Aristóteles, a la edad de diecisieteaños, estudio y enseño en la academia de Atenas, hasta el fallecimiento de su maestro platón. Que como dice en la obra (Stagiritis 1999) murió en el año 347 a. de c.


Después de la muerte de suprofesor, Aristóteles de dedico casi una década a viajar por el mundo y a enseñar todos sus saberes de filosofía que él conocía.
Una de las principales aportaciones de este grandioso pensador, fue lafundación de la escuela filosófica con el nombre de liceo, que el mismo dirigió hasta el año 323 a. de c.

En la ética:

Sócrates pensaba: Que la formula claramente, Aquí se encuentra unallamada a pensar sobre lo que realmente debe desear la vida humana. Esta pregunta es la invitación a conocer la forma como cada sujeto debe vivir para consumar o llevar a buen término su existencia. Loanterior significa como la vida, en última instancia, debe configurarse con la virtud (arete), según (Stagiritis 1999)


Aristóteles con respecto al proyecto iniciado por Sócrates piensa diferente.Para él la vida es La realidad de la moral y las. En este caso la vida encuentra su fundamento cuando ella se adapta a los principios dictados por el intelecto. Estos elementos han sido cultivados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS