ARISTOTELES

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

DEL ESTADO Y DEL CIUDADANO.
TEORÍA DE LOS GOBIERNOS Y DE LA SOBERANÍA. -DEL REINADO
CAPÍTULO PRIMERO. DEL ESTADO Y DEL CIUDADANO.
Condiciones necesarias para ser ciudadano: el domicilio nobasta; el carácter distintivo del ciudadano es la participación en las fusiones de juez y de magistrado: esta definición general varía según los gobiernos, y se aplica principalmente al ciudadano de lademocracia; insuficiencia de las definiciones que ordinariamente se dan. – De la identidad del Estado en sus relaciones con los ciudadanos; la identidad del suelo no constituye la identidad del Estado;el Estado varía con la constitución misma.
CAPÍTULO II. CONTINUACIÓN DEL MISMO ASUNTO.
La virtud del ciudadano no se confunde con la del hombre privado; el ciudadano está siempre en relación con elEstado. La virtud del individuo es absoluta, sin que las relaciones exteriores la limiten; estas dos virtudes no se confunden en la república perfecta: sólo se dan reunidas en el magistrado digno demandar; cualidades muy diversas que exigen el mando y la obediencia, bien que el buen ciudadano debe saber igualmente obedecer que mandar; la virtud especialmente propia del mando es la prudencia.CAPÍTULO III. CONCLUSIÓN DEL ASUNTO ANTERIOR.
Los artesanos no pueden ser ciudadanos en un Estado bien constituido; excepciones diversas a este principio; posición de los artesanos en las aristocracias yen las oligarquías; necesidades a que los Estados deben someterse a veces. – Concepto definitivo del ciudadano.
CAPÍTULO IV. DIVISIÓN DE LOS GOBIERNOS Y DE LAS CONSTITUCIONES.
Idea general y findel Estado; el amor instintivo de la vida y la sociabilidad en el hombre; el poder, en la comunión política, debe tener siempre por mira el bien de los administrados. Según este principio, se dividenlos gobiernos en gobiernos de interés general, que son los buenos, y gobiernos de intereses particulares, que son los corruptos.
CAPÍTULO V. DIVISIÓN DE LOS GOBIERNOS.
Gobiernos puros: reinado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS