aristoteles

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014








ARISTOTELES





VIDA, APORTE Y OBRAS DE ARISTÓTELES












Introducción:
El pensamiento de Aristóteles llama mucho la atención ya que su esfuerzo porexplicar desde la realidad de aquellos problemas que nos rodea .sin recurrir a un mundo de ideas separado .Aristóteles junto a Platón y Sócrates, es considerado uno de los pensadores más destacados de laantigua Grecia y posiblemente el más influyente en la filosofía occidental.
Fue el primero en configurar la filosofía como una ciencia dentro del saber humano. En la cima de ese saber se encuentra lafilosofía en concepción de la metafísica que señala a otras ciencias sus límites y conexiones.
En la parte psicológica Aristóteles aporto mucho dejándonos una doctrina psicológica que no ayuda comoseres humanos y también algunos pensamientos para reflexionarlo.

Biografía, aporte a la Psicología y Obras de Aristóteles:
Aristóteles fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la antiguaGrecia, nació en Estagira perteneciente al Reino de Macedonia en el año 384 a.C, fue un pensador con espíritu empirista lo cual busco fundamentar el conocimiento humano en la experiencia.
En sujuventud fue discípulo de Platón en la academia de Atenas a la que perteneció durante 20 años hasta la muerte de su maestro, empezó como estudiante hasta culminar sus estudios llegando a ser maestrode Alejandro Magno rey de Macedonia (336 a 323 a. C.)
Escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos han llegado 31) en los cuales encuentra una enorme variedad de temas algunas de ellasson: lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.
Entre muchas otras contribuciones, Aristóteles formuló la teoría de laGeneración Espontánea, el principio de no Contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia y primer motor inmóvil. Algunas de sus ideas, que fueron novedosas para la filosofía de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS