Aristoteles

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014

Aristóteles
Aristóteles (84-3 25 a. C), fue alumno y crítico de Platón y preceptor de Alejandro Magno, era un meteco de Atenas; un extranjero residente en la ciudad, originario de Estagira(Calcídica). No fue solo un destacado filósofo sino, sobre todo, uno de los naturalistas más importantes de la Antigüedad por su actividad como zoólogo.

Es importante saber que el gran filósofoAristóteles es el creador de una obra universal de investigación en filosofía y en varias ciencias particulares que aúnan de manera singular la agudeza conceptual y la especulación con la experiencia. Su obrase basa principalmente en un material extraordinariamente rica en observaciones propias o transmitidas acerca de los astros, la meteorología, las plantas y los animales, así como experienciasrealizadas por el ser humano en la vida personal, la familia, el círculo de sus amistades y el Estado, sin olvidar otras observaciones relativas a las formas del lenguaje y el arte de la argumentación.También a este interés va ligada su intención de determinar los distintos fenómenos en sí mismos y en su relación mutua, así como la tarea científica especulativa de elucidarlos volviendo a sus fundamentoshasta llegar a los cimientos absolutamente primeros, los principios.
Aristóteles fue es el primer filosofo en delimitar ámbitos de estudio individuales a partir de una filosofía única. Hoy por hoypodemos decir que es el fundador de las investigaciones especializadas y de las ciencias particulares. Sin embargo, su teoría no aplica a los diferentes campos de investigación el criterio de un métodounitario, sino que actúa, por el contrario, con un elevado grado de flexibilidad y tolerancia. Además de la lógica y la prueba científica, Aristóteles aprecia la dialéctica y la historia delpensamiento y, en especial, la retórica y la poesía.
Hubieron filósofos que desconfiaban de la retórica uno de ellos fue Platón. Sin embargo Aristóteles ve en ella la posibilidad de exponer de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS