aristoteles

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
1)
Anteriormente el hombre para establecer contacto con la realidad o la verdad utilizaba el pensamiento, algo que se manifestaba como “alma humana”, utilizaban sus mismos pensamientos pararesponder sus inquietudes. Sin embargo en la realidad muchas personas se basan en opiniones de otros, que tienen un grado de conocimiento más extenso y que responden más a sus preguntas, utilizando para estoteorías o comentarios de expertos.

2)
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, o a través de la introspección. En el sentido más ampliodel término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.

3)
Nivel epistemológico
La epistemología se ocupa dela definición del saber y de los conceptos relacionados, de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado con el que cada uno resulta cierto; así como la relación exactaentre el que conoce y el objeto conocido.

Nivel teórico
Conocimiento teórico, que consiste en representaciones invisibles, inmateriales, pero universales y esenciales. La principal diferencia entreel nivel descriptivo y el teórico reside en la singularidad y universalidad que caracteriza, respectivamente, a estos dos tipos de conocimiento
Nivel método
Existe una estrecha vinculación entre losmétodos de investigación teórica y los procesos del pensamiento, al igual que sucede entre la observación como método científico y la observación en el proceso empírico espontáneo del conocimiento.En el proceso individual del pensamiento para llegar a la formación de conceptos se puede señalar la existencia de los procesos de análisis, síntesis, comparación, abstracción y generalización. Estosmismos procesos, pero con un carácter diferenciado, dialéctico, consciente, integrado, sistemático, ordenado y orientado a un fin preconcebido, operan de forma interrelacionada como métodos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS