aristoteles

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
EL PODER NACE DEL FUSIL MAO TSE








DANIEL ESTEBAN OSPINA DUQUE








CIUDADELA EDUCATIVA COOEDUMAG
FILOSOFIA
SANTA MARTA
MARZO DE 2014



EL PODER NACE DEL FUSIL MAO TSE







DANIEL ESTEBAN OSPINA DUQUE



Presentado a: ARNULFO PADILLA
Grado: DECIMO B



CIUDADELA EDUCATIVA COOEDUMAG
FILOSOFIA
SANTA MARTA
MARZO DE 2014




INTRIDUCCIONEste trabajo fue hecho en base con unos puntos llevados a cabo con el fin de hacer que el estudiante que lo haya realizado pueda aprender acerca del tema, alguna dificultades de este trabajo fue la información que es algo escasa por lo cual no tiene mucho contenido además de eso la obra dicha para este desarrollo no fue posible encontrarla por ende fie hecho en bases de internet y pequeñosfragmentos del libro.
Algunos aspectos de este trabajo son como un solo hombre puede hacer estas cosas y la lectura muestra muchas características de movimientos dados a través del tiempo con los que los chinos pudieron revolucionarse de la burguesía.

















JUSTIFICACION

Es trabajo es hecho para el aprendizaje del estudiante desarrollador del trabajo, este trabajocontiene las características de la historia que nos rodea y es importante saberla y no desconocerla porque es cultura a donde quiera que vayamos por lo tanto la lectora de la misma es muy importante y también se debe transmitir a los demás compañeros por medio de la exposición que se dará después de este desarrollo.



















OBJETIVOS

El propósito de la lectura deltexto es poder comprender el pensamiento del autor analizando su escrito. Leyéndolo se puede apreciar que las mentes que estas personas que tomaban por locas no era cierto es solo que su forma de pensar y actuar son diferentes a lo cotidiano de una persona normal por lo cual puede llegar a ser muy extenuante y fantástico como estas personas ven las cosas a su manera y punto de vista. El trabajoes desarrollado para der muestra de lo aprendido y llegar más a fondo de lo leído con el fin de tener mas clara la lectura del texto.


















Aspecto cronológico

Esto es dado en la época de la burguesía en la feche de 1938 cuando es escrito este texto y los chinos se revolucionan contra los burgueses para su libertad. Donde la única manera de detener el fusil esempuñando el fusil





















Aspectos sociológicos

Biografía del autor

Mao Tse-tung
(Hunan, China, 1893 - Pekín, 1976) Político y estadista chino. Nacido en el seno de una familia de trabajadores rurales, en el medio donde transcurrió su infancia la educación escolar sólo era considerada útil en la medida en que pudiera ser aplicada a tareas como llevarregistros y otras propias de la producción agrícola, por lo que a la edad de trece años Mao Tse-tung hubo de abandonar los estudios para dedicarse de lleno al trabajo en la granja familiar.
Sin embargo, el joven Mao dejó la casa paterna y entró en la Escuela de Magisterio en Changsha, donde comenzó a tomar contacto con el pensamiento occidental. Más tarde se enroló en el Ejército Nacionalista, en elque sirvió durante medio año, tras lo cual regresó a Changsha y fue nombrado director de una escuela primaria. Más adelante trabajó en la Universidad de Pekín como bibliotecario ayudante y leyó, entre otros, a Bakunin y Kropotkin, además de tomar contacto con dos hombres clave de la que habría de ser la revolución socialista china: Li Dazhao y Chen Duxiu.
El 4 de mayo de 1919 estalló en Pekín larevuelta estudiantil contra Japón, en la que Mao Tse-tung tomó parte activa. En 1921 participó en la creación del Partido Comunista, y dos años más tarde, al formar el partido una alianza con el Partido Nacionalista, Mao quedó como responsable de organización. De regreso en su Hunan natal, entendió que el sufrimiento de los campesinos era la fuerza que debía promover el cambio social en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS