aristoteles

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Aristóteles diferencia entre dominio y poder. Dominio es una forma del poder en la que hay roles fijos o funciones; en la que los amos mandan y los esclavos obedecen; donde losroles no pueden intercambiarse: los mismos sujetos desempeñan siempre las mismas funciones. El dominio es el poder despótico[1]. Su estructura es rígida y asimétrica.
ParaAristóteles, la mejor o más perfecta relación de poder es la política, en la que los que mandan y los que obedecen no son siempre los mismos, sino que van rotando en el ejercicio de lasmagistraturas. La política es la relación de poder propia de los hombres libres, de la condición del ciudadano. Si la lógica de la comunidad doméstica se traslada a la comunidadpolítica, ésta se desnaturaliza. Pero no podría haber una comunidad de hombres libres, es decir, una comunidad política, si no hubiese unos hombres que dediquen sus vidas al trabajo,posibilitando el ocio que requiere el ejercicio de la libertad de los otros. Para Aristóteles, el poder y el dominio nunca podrían ser equivalentes, pero son, en cierto sentido,complementarios: puede haber hombres que intercambian roles porque hay otros que tienen roles fijos.
Podría plantearse si la teoría aristotélica aporta categorías para comprender lo quesucede en las sociedades modernas. En cierto sentido, se puede decir que las relaciones descriptas por Aristóteles existen y son funcionales en el sistema capitalista. Éstefunciona porque no todos tienen vocación de ser hombres libres o no todos pueden ser hombres libres.
Cuáles son las formas de gobierno según ARISTÓTELES?
Los gobiernos segúnAristóteles, se dividen en:

1. Formas Puras.
2. Formas Impuras.
Ambas categorías se distinguen, atendiendo el número de personas que ejercen el poder, y también, por el interés de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS