Aristoteles

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Poética de Aristóteles
En la poética de Aristótoteles se empieza a hablar de cómo la epopeya, la poesía, la tragedia y la comedia son un conjunto de imitaciones en las cuales se adquierenconocimientos y es el origen de las artes literarias. Éstas logran una diferencia al: imitar por medios diversos, imitar objetos diversos, o imitarlos diversamente y no del mismo modo ( los medios, losobjetos y el modo de imitarlos).
Posteriormente se empieza a hacer un análisis de las semejanzas y diferencias entre la epopeya y la tragedia. Aristóteles habla del origen y desarrollo de la poesía quesurgió gracias a la tendencia del hombre por imitar y a la armonía y al ritmo. Pese a dar una definición de la comedia como una imitación de los hombres inferiores, Aristóteles deja la Comedia a unlado pues se considera que paso inadvertido pese a que se conserva el recuerdo de grandes cómicos. Los siguientes temas en los que se centra Aristóteles son la Tragedia y la Epopeya.
En palabras deAristóteles la Tragedia es una imitación de una acción esforzada y completa, de cierta amplitud, en lenguaje sazonado, separada cada una de las especies en las distintas partes, actuando lospersonajes y no mediante relato, y que mediante temor y compasión lleva a cabo la purgación de tales afecciones. Divide a la tragedia en seis: La Fábula, Los Caracteres, La Elocución, El Pensamiento, ElEspectáculo y La Melopeya.
Aristóteles detalla que la Fábula es la composición coherente de los hechos, debe tener una extensión que puede recordarse fácilmente y ser el alma de la tragedia. Señala quela fabula puede dividirse en simple y compleja. La simple seria cuando la acción producen un cambio de fortuna sin peripecia (cambio de acción den sentido contrario) ni agnición (ignorancia delconocimiento). Y la fabula compleja es cuando esta acompañada de agnición, peripecia y lance patético ( acción destructora o dolorosa) . Otros de los puntos de la tragedia para Aristóteles son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS