Aristoteles

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Aristóteles
Aristóteles fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dosmilenios. Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, pues si bien existen reflexiones y escritos previos sobre ambas materias, es en el trabajo de Aristóteles donde seencuentran las primeras investigaciones sistemáticas al respecto. Desarrollaba sus obras con diálogos.
Aristóteles abordó el tema del alma como biólogo, porque consideraba al alma el principio vital. Lo queestá vivo, lo está gracias al alma, no a la materia. El alma es la forma del cuerpo, y hay tres tipos de alma:
El alma vegetativa (vegetales): nutrición y reproducción.
El alma sensitiva(animales): nutrición, reproducción, percepción, movimiento y deseo.
El alma racional (humanos): nutrición, reproducción, percepción, movimiento, deseo y razonamiento
Según Aristóteles, la unión del alma conel cuerpo es también beneficiosa para el alma, porque sólo así cumple sus funciones. Alma y cuerpo no son dos sustancias distintas, sino que son dos componentes de una única sustancia .

Elsilogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos.
La teoría deAristoteles ofrece criterios para evaluar la validez, o no, de ciertos tipos muy específicos de silogismos, los silogismos categóricos
Un silogismo categórico o silogismo clásico es un silogismocompuesto por exactamente tres proposiciones categóricas (dos premisas y una conclusión). Una proposición es categórica cuando tiene una de las siguientes cuatro formas:
Universal afirmativa(proposiciones-A): Todo S es P
Universal negativa (proposiciones-E): Ningún S es P
Particular afirmativa (proposiciones-I): Algunos S son P
Particular negativa (proposiciones-O): Algunos S no son P
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS