Aristoteles

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ARISTOTELES¨:

Filósofo griego y uno de los pensadores más influyentes de la historia. Se le denomina el estagirita, por haber nacido en esta gira (Macedonia) fue preceptor de Alejandro magno y se estableció en Atenas para seguir las lecciones de Platón, pero en desacuerdo con las doctrinas de este se alejo de la ciudad y comenzó su crítica al platonismo en el año 335 fundó en Atenas laescuela del liceo llamada peripatética y después de la muerte de Alejandro magno tuvo que retirarse a eubea, acosado por sus enemigos. Aristóteles fue una persona muy dada a salir adelante ya que realizo varias cosas en su vida fue alguien importante para Alejandro Magno quien le impartió la educación esto se me hace muy importante ya que aun sin tener una lineamiento de escuela el partió susconocimientos y después se fue Atenas para poder llegar a conocer las lecciones de platón. Después fundo en Atenas la escuela de liceo, es para mí un ejemplo por que así yo puedo darme cuenta que así como el yo podría seguir sus pasos y poner mi propia escuela. Es un ejemplo especial ya que nos deja muchos alientos para poder superarme y poder desempeñar mi carrera, Después el se retiro ya que fue acosadopor sus enemigos.
SU OBRA

Las principales obras de Aristóteles son conjunto de notas referentes a las lecciones del maestro, redactadas con rapidez y alas que nunca dio forma definitiva. De las obras destinadas al público y, como tales de forma cuidadosamente trabajada, no queda más que fragmentos.
Esta obra era considerable: diálogos tratados filosóficos (Lógica tratado del alma, metafísicamoral a nicomaco ; política), literarios (poética; retórica), escritos científicos (física; historia de los animales; del cielo, etc.).Esta simple enumeración basta para indicar la amplitud del dominio donde Aristóteles llevo sus investigaciones y la distancia que separa su filosofía de la de platón. Platón es un espíritu matemático: Aristóteles es, ante todo, un naturalista. Profesa el culto delos hechos, observa, analiza cuidadosamente y concede la gran importancia a la documentación; su obra es gran parte una clasificación enciclopedia. Es para mí muy importante conocer las obras de Aristóteles ya que me queda claro y entiendo que tan solo con los conocimientos y la vocación que uno tenga puedes sobre salir según sea tu rumbo de vida el me demuestra que con tan solo lo poco que el sabiarealizo sus obras muy cuidadosamente con Platón. Quien es un espíritu matemático completamente diferente de Aristóteles ya que el siempre se basaba por las cosas más naturales y se enfocaba en los hechos. en le pedagogía esto me puede ayudara para forzar y e impartir mis conocimientos y desempeños a los niños ya que por medio de la docencia impartiré mi educación.

SU FILOSOFIA

Su filosofíacomienza con la búsqueda de un instrumento para la ciencia y llega a su máximo desarrollo con la teoría del mundo y la doctrina del alma, sobre la base del ideal griego del equilibrio. Es de destacar su concepción hilermofica de la realidad o síntesis de materia y forma que corresponde con los momentos de la realidad potencia y acto respectivamente en cuanto al conocimiento este es un procesogradual en el que operan la sensibilidad y la inteligencia. El silogismo es la forma típica del proceso deductivo en el que se articula la lógica aristotélica. En moral es eudemonista y en política, considera la familia como el núcleo natural y original de la sociedad, mientras que el estado es la forma más alta de organización social. Aquí nos podemos dar cuenta que desde el primer momento laeducación fue uno de sus temas claves y los pensamientos de Aristóteles ya que para él una de las funciones mas fundamentales era la educación y la preparación de los individuos. Esto me servirá de mucho en mi carrera ya que mi preparación es sobre la educación y la preparación de los alumnos. Estoy muy emocionada por que se que con esto que estoy aprendiendo de este filosofo es muy interesante para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS