Aristoteles

Páginas: 11 (2672 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Índice
Introducción. Pág. 2
Pensamiento Greco. Pág. 3
Contribuciones Romanas y del Primitivo Cristianismo. Pág. 5
Características de la economía medieval. Pág. 6
La Economía en una Sociedad Feudal. Pág. 7
Los Principios de la Economía y la Sociedad Tribal. Pág. 8
Platón Pág. 10
Aristóteles Pág. 12
El Análisis de Tomas Aquino. Pág. 14
Conclusión. Pág. 15
Bibliografía Pág. 16Introducción
Hablar de los principios de economía es remontarse a siglos anteriores y estudiar a fondo los orígenes que nos trajeron a la economía actual, pues de eso trata el trabajo a presentar, de los principios de nuestra economía, sus orígenes, sus pensadores mas importantes como aquí nombramos a Platón y Aristóteles que fueron unos de los mas destacados en aquella época antigua y edad media.
A lolargo del trabajo estudiaremos los principios de la economía y comenzaremos por lo que trato el pensamiento greco, su parte a la economía que es utilizada hoy en día, así como también las contribuciones romanas y su primitivo cristianismo, trataremos de resumir y analizar en pocas líneas lo profundo de cada época, los avances que trajeron consigo a los descubrimientos e inventos de loseconomistas, sus teorías, sus desacuerdos, para así entender de donde Y el porque de muchas de nuestras teorías existentes hoy en día.
Pensamiento Greco
Sus pensamientos, la forma en que circulaban o surgen las ideas, de hablar de expresarse y las reglas que la gobiernan todo es producto de la antigüedad. En aquella época estaba muy avanzada la decadencia de la organización tribal, existían ya lapropiedad privada de la tierra, la división del trabajo en grado muy avanzado, el comercio y el uso del dinero, los fuertes lazos tribales se habían roto y la sociedad se encontraba dividida en clases y gobernada por terratenientes, la fuerte dependencia de la agricultura respecto a la exportación y el poder del dinero, condujeron al empobrecimiento y la esclavización del campesino.
Lo que los antiguosgriegos aportaron a la economía fue la aproximación racional a la ciencia social en general. Su economía puede describirse como de premercado, no en el sentido de que el comercio estuviese ausente, sino en el sentido de que los productores no eran uniformes ni se comerciaba por medio de intercambios organizado, ni eran analizados por si mismos, para los antiguos griegos el hombre era el centro detodas la cosas. Por tal motivo se preocupaban era por la toma de decisiones racionales que tomaba el hombre mas no en el mercado autorregulador que es la esencia de la economía hoy en día.
Un gobernante autoritario tenia derecho de tomar decisiones administrativas en nombre de los intereses de la sociedad esto llevo al
desarrollo del calculo racional basado en la idea de un individuo definido demodo abstracto como la unidad social básica.
Cada familia era patriarcal y dirigida hacia el éxito, lo que llevo al desarrollo del ciudadano individual como quien fundamentalmente tomaba las decisiones.
Dos ideas opuestas como <macro> y <micro> contribuyeron al énfasis formal de la sociedad griega sobre la administración de la casa y al desarrollo de un calculo hedonístico delegoísmo racional.
Desarrollaron el arte de la administración mas que la ciencia de la economía, su economía era básica, pues consistía en la agricultura y en un limitado comercio de lujo, el estado para aquella época tenia pocos gastos solo lo concerniente a lo militar. Con todo y eso ellos desarrollaron estructuras analíticas que tienen significado para la teoría económica, como lo son el calculohedonístico, el valor subjetivo, la utilidad marginal decreciente, la eficiencia y la asignación de recursos, los principales autores de este periodo fueron Jenofonte, Platón, Protagoras y Aristóteles.
Contribuciones Romanas y del Primitivo Cristianismo
Unas de las grandes realizaciones de la sociedad romana fue el derecho, fue la gloria suprema de uno de los mayores imperios en la historia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS