Aristoteles

Páginas: 14 (3483 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
ANÁLISIS JURISPRUDENCIAL

Expediente – Radicado: 2004-00336
Fecha de la Sentencia: ___11 de Noviembre de 2009_
Corporación/Juzgado: __Juzgado Veintitrés Civil del Circuito de Bogotá_

I.- PROCESO: ___Ordinario de Responsabilidad Civil.

II.- SUJETOS PROCESALES:
DEMANDANTE (S)__Clínica Odontológica Especializada “Jasban Ltda”
DEMANDADO (S)___Biotronitech Colombia S.A.________________________________________________________________

III.- HECHOS ANTECEDENTES-DEMANDA
1- ___El día 30 de enero de 2001 la demandante compró a la demandada el equipo “Sistema Láser Dental Opus 20, marca Esc. Sharplan, referencia Aestiligth 7201003, Serie 720199002, mediante factura de venta número 10920, por valor de $751.181.527oo, incluido el Iva, contrato que por no haberse suscritose preconstituyó ante el Juzgado 40 Civil del Circuito de Bogotá.
2- Respecto del contrato: Alega la demandante que la parte demandada incurrió en incumplimiento del contrato porque la vendedora no entregó el equipo en condiciones de ponerse en pleno funcionamiento. Para el día de la entrega, esto es, el 6 de febrero del 2001 faltaron accesorios que nunca se recibieron; no se adjuntaron losmanuales de operación del equipo, los procedimientos, instrucciones y accesorios, éstos últimos recibidos año y medio después de la entrega del objeto del contrato, osea, hasta el 28 de agosto de 2002.
3- En cuanto a las condiciones del equipo: El equipo presentó daños que le impidieron funcionar completamente, asimismo, a la fecha de la entrega se recibió la pieza de mano que por estar dañadafue cambiada hasta el 9 de mayo del 2002. El equipo no fue entregado con todas las piezas que lo integran, razón por la cual como es obvio munca pudo ponerse en pleno funcionamiento.
4- La garantía nunca fue suficiente porque a pesar de los arreglos hechos al equipo éste no quedó funcionando por lo que el vendedor ofreció al comprador enviar al representante legal de Jasban L.tda doctor JAIMEBUITRAGO a recibir entrenamiento del equipo a la ciudad de Mexico, asumiendo gastos de pasajes y viáticos, lo cual nunca se cumplió. También se comprometió a buscar potenciales compradores del equipo extendiendo la garantía para facilitar la negociación con el mismo resultado negativo.
5- Condiciones en que se recibió el equipo por parte de la demandante: En este asunto fue claro elcomprador que el equipo lo recibió en reserva, puesto que desde la fecha de entrega faltaron accesorios, la pieza de mano se encontró dañada y pese a la garantía y a las reparaciones hechas al equipo no se obtuvo un funcionamiento del ciento por ciento del equipo.
6- Respecto del daño: Debido al incumplimiento por parte de la demandada se ocasionaron perjuicios económicos a la demandante puesto queel equipo no se pudo poner en funcionamiento. _____



IV.- PRETENSIONES DE LA DEMANDA
_____1- El día 9 de agosto de 2005 fue admitida la demanda cuyas pretensiones tuvieron como fundamento lo normado en el artículo 177 del C.P.C. artículo 1546 del C.C. y 870 del Código de Comercio, Se declare la resolución del contrato de compraventa efectuado por la demandante ·Clínica odontológicaEspecializada jasban L.tda”, como compradora y la demandada “Biotronitech Colombia S.A”, como vendedora celebrado el día 30 de enero del 2001 del equipo “Sistema Láser Dental Opus 20, marca Esc. Sharplan, referencia Aestiligth 7201003, Serie 720199002, mediante factura de venta número 10920, por valor de $751.181.527oo, incluido el Iva, por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato.2- Apoyada además por lo reglado en los artículos 830, 871, y 942 del Código de Comercio, se condene a_la demandada a pagar a la demandante el valor de lo pagado por el equipo, debidamente indexado y a cancelar la suma de $400.000.000.oo por concepto de daño emergente y lucro cesante, como indemnización de los perjuicios causados por la demandada, además de las costas del proceso.

V.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS