ARISTOTELES

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
ARISTOTELES
El bien moral es el bien de la naturaleza humana, por eso la percepción consiste en desarrollar esa naturaleza.
Cada ser tiene su propia naturaleza y por tanto una meta y una norma deconducta que debe estar conforme con esa trayectoria o meta.
En el hombre hay diversas facultades que deben ser desarrolladas, pero lo propio del hombre es su facultad racional, por lo tanto el bien delhombre consiste en desarrollar esa parte racional o espiritual del ser humano.
Aristóteles relaciona el conocimiento con la virtud, como Sócrates que afirmaba que el pecado se debía a la ignoranciade la persona que lo cometía.
A esto Aristóteles añadía un matiz y afirmaba que la virtud no se consigue solo mediante el conocimiento sino que además hace falta la voluntad para dominar las pasiones yel desarrollo de la razón no proporcionara los elementos que sirven para dominar las pasiones. Así las dos características fundamentales del hombre para Aristóteles son: La razón y la libertad.
Elplacer es un medio para lograr la percepción. El placer propio de una actividad digna es bueno y el placer propio de una actividad indigna es malo. Los placeres deben ser escogidos sirviéndonos de uncriterio superior que es conseguir la perfección y este sería el fin de la naturaleza humana que a esta felicidad, Aristóteles la llama: “Eudaimania” relacionándola con la virtud que las clasifica en:Éticas que son las relacionadas con la voluntad y son cuatro que más tarde adoptaría el cristianismo como: la templanza; regula las pasiones, la justicia; regula el comportamiento con nuestrossemejantes, la fortaleza; controla la ira y la prudencia; que nos ayudad a valorar el carácter moral de un acto.
Las dianoeticas: que son las virtudes que perfeccionan nuestro entendimiento y son la ciencia yel arte.
ZENON
Fundador del estoicismo
Dice que el supremo bien es la virtud que consiste en vivir conforme a la naturaleza y por lo tanto debemos vivir conforme a la razón que rige el universo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS