Aristoteles

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Aristóteles!!!
Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

Aristóteles!!!
Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno,con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.

Les contare sobre un hombre griego amante de la sabiduría, un filósofo, lógico y científico, realmente un hombre que extasiaba en cada situación degustar un sabor diferente para adquirir un nuevo conocimiento, pero bueno comenzaremos regresando al año 384 a.c. en Estagira pequeña localidad deMacedonia península Calcídica donde surgió este hombre especial que dejo huella …
Debido a su origen se le apoda” El estagirita”, durante su vida, se desarrolló en numerosos campos que trascendieron la filosofía, siendo también la biología, matemática, física, metafísica, ética, política, estética, entre otros, siendo considerado una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidadclásica. Sus influencias pesaron tanto sobre el resto de la humanidad, que se considera que Ariatóteles, junto a Platón crearon el cuerpo inicial de las creencias del Pensamiento Occidental del hombre corriente (lo que hoy llamamos como sentido común), gran parte de su vida estuvo relacionada con la corte real y esto por consecuencias de su padre Nicómaco por que fue médico de del rey Amintas III deMacedonia, en el año 367 a. C., cuando tenía 17 años, su padre murió, quedo tutorado por Proxeno de Atarneo pero él lo envió a Atenas, por entonces un importante centro intelectual del mundo griego, para que estudiase en la Academia de Platón. Allí permaneció por veinte años. cuando muerte Platón en 347 a. C., Aristóteles dejó Atenas y viajó a Atarneo y Aso, en Asia Menor, donde vivió promediotres años bajo la protección de su amigo y antiguo compañero de la Academia, Hermias, quien era gobernador de la ciudad. Cuando Hermias fue asesinado, Aristóteles viajó a la ciudad de Mitilene, en la isla de Lesbos, donde permaneció por dos años, estando ahí continuó con sus investigaciones junto a Teofrasto, nativo de Lesbos, enfocándose en zoología y biología marina, se casó con Pythias, lasobrina de Hermias, con quien tuvo una hija del mismo nombre. Tiempo después en 343 a. C., el rey Filipo II de Macedonia convocó a Aristóteles para que fuera tutor de su hijo de 13 años, que más tarde sería conocido como Alejandro Magno, Aristóteles viajó entonces a Pella, la capital del imperio macedonio, y enseñó a Alejandro durante, al menos, dos años, hasta que inició su carrera militar. En 335a. C., regresó a Atenas y fundó su propia escuela, el Liceo (llamado así por estar situado dentro de un recinto dedicado al dios Apolo Licio).A diferencia de la Academia, el Liceo no era una escuela privada y muchas de las clases eran públicas y gratuitas. A lo largo de su vida Aristóteles reunió una vasta biblioteca y una cantidad de seguidores e investigadores, conocidos como los peripatéticos,murió Alejandro en 323 a. C., y es probable que Atenas se volviera un lugar incómodo para los macedonios, especialmente para quienes tenían las conexiones de Aristóteles. Tras declarar que no veía razón para dejar que Atenas pecara dos veces contra la filosofía (en referencia a la condena de Sócrates), Aristóteles dejó la ciudad y viajó a Calcis, en la isla de Eubea, donde murió al año siguiente,en 322 a. C., por causas naturales.

Les contare sobre un hombre griego amante de la sabiduría, un filósofo, lógico y científico, realmente un hombre que extasiaba en cada situación degustar un sabor diferente para adquirir un nuevo conocimiento, pero bueno comenzaremos regresando al año 384 a.c. en Estagira pequeña localidad de Macedonia península Calcídica donde surgió este hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS