Aristoteles

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015


1
El gobierno de la ciudad requiere que se rija por leyes que sean apropiadas, que consideren las diferencias existentes entre sus distintos componentes; y tambiénque los ciudadanos sean educados para ejercer la responsabilidad de actuar en el gobierno,
Aristóteles distingue que existen tres formas de gobierno legítimas, y tresilegítimas:
Las formas legítimas son:
La monarquía, que es gobierno de uno ejercido en el interés de la comunidad, o de la ciudad.
La aristocracia, que es el gobierno deunos pocos, que son los mejores, también ejercido en el interés de todos los integrantes de la comunidad.
La democracia -en la versión latina designada como la república-que es el gobierno de la mayoría, siempre ejercido en el interés general de la comunidad, o de la ciudad.
Las formas ilegítimas son:
La tiranía, que es gobierno de uno,pero ejercido en el interés de sí mismo.
La oligarquía, que es el gobierno de unos pocos, ejercido exclusivamente atendiendo al interés de los integrantes del grupogobernante.
La demagogia, que es el gobierno de la masa popular ejercido exclusivamente atendiendo a sus apetitos, pero prescindiendo del interés de la comunidad como unaentidad total.



2
La formación del Estado es un hecho natural, ya que el hombre es un ser naturalmente sociable, porque no puede bastarse a sí mismo separado del todocomo el resto de las partes, siendo aquél que vive fuera de ésta, un ser superior a la especie, o una bestia.
el Estado es siempre anterior a la familia y acada individuo en particular, porque el todo esta siempre por encima de las partes, y una vez que es destruido éste, ya no hay partes, porque solas carecerían de función alguna
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS