Aristoteles

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
ARISTOTELES
Eudemonismo o Felicidad
-Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
-Todas sus doctrinas basan sus normas morales en larealización de la felicidad, entendida como estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndose presentar esta de forma personal.
-Aristóteles afirma que para llegar a la felicidadhay que actuar de manera natural, es decir con una parte animal (bienes físicos y naturales), una parte racional (mente) y una parte social.
-La propuesta principal del eudemonismo es /el bien esaquello que nos hace felices y la felicidad es el aumento de nuestras fuerzas para obrar”.
Virtudes Éticas
Son adquiridas a través de la costumbre o el hábito y consisten, fundamentalmente, en eldominio de la parte irracional del alma (sensitiva) y regular las relaciones entre los hombres. 
Las virtudes éticas más importantes son: la fortaleza, la templanza, la justicia. 
La templanza: Es eltérmino medio en los placeres aunque también, a veces, en los pesares .Su vicio es el desenfreno. Los placeres como el tacto y el gusto. Igualmente, hay deseos naturales y deseos particulares. Cuando haydeseos naturales normalmente no se erra, según Aristóteles, pero cuando uno busco más allá del deseo ya satisfecho es cuando uno erra.
La justicia: Es la expresión de la virtud total o perfecta, dela cual dice que consiste en una medida de proporcionalidad de los actos, la cual representa el medio equidistante entre el exceso y el defecto.
La fortaleza: supone vulnerabilidad; sin vulnerabilidadno se daría la posibilidad misma de la fortaleza. Si el hombre puede ser fuerte es porque es esencialmente vulnerable. La esencia de la fortaleza consiste en aceptar el riesgo de ser “herido” en elcombate, por la realización del bien; entendiendo por “herida” aquí, toda agresión, contraria a la voluntad que pueda sufrir la integridad natural, toda lesión del ser que descansa en sí mismo, todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS