aristotels reseña

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
 ANGIE NATHALY RAMIREZ HERNANDEZ 1

ARISTOTELES

RESEÑA
Aristóteles nació en estagiramacedonia el año 384 a.C y murió en 322 a.C a sus 17 años tras la muerte de su padre se trasladó a Atenas para estudiar en la academia de platón, y allí se convirtió en maestro cuando termino susestudios como estudiante. Fue consejero en assos ciudad de Asia menor.
Aristóteles escribe sobre multitud de temas entre los que se puede descartar la física y filosofía natural, la biología, la ética lalógica y la metafísica. Son importantes las aportaciones de Aristóteles a la filosofía jurídica. Tiene una visión en este campo liberal, moderada y pragmática, a diferencia de platón que era unidealista. En el campo del derecho hace una clasificación de distintos tipos de justicia: por un lado está la justicia legal o política, ya que ser justo equivale a obedecer la ley .la justicia equitativa oparticular la divide en:
1. distributiva 2. Correctiva 3. De reciprocidad

Su filosofía se caracteriza por ser un movimiento filosófico y científico basado en la experimentación. Aristótelesinventa el empirismo, pues considera que todas las filosofías y las ciencias tienen que partir de las experiencias, es decir, de todas las sensaciones que nos ofrece el mundo de la percepción y delconocimiento sensible. El mismo inventó y construyó por primera vez en Occidente casi todas las ciencias naturales más importantes, tales como la física, la química, la geografía y también las cienciassociales más significativas como la ética, la política y el estudio de la sociedad.

Aristóteles deja de depender de las ideas y desarrolla su concepción hilemorfista, que consiste en que las esencias osustancias de las cosas reales tienen una realidad DUAL; ellas son: Materia y Forma y en sus relaciones de unas cosas, causa y/o efecto.





OBRAS

Ética a Nicómaco” Obra que contiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro de aristotels
  • Aristotels
  • aristotels
  • Reseña
  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS