aristtoteles

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Aristóteles
Aristóteles (en griego antiguo Ἀριστοτέλης, Aristotélēs) (384 a. C. – 322 a. C.)1 2 fue un polímata: filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido unaenorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.
Aristóteles es ampliamente reconocido como el padre fundador de la lógica. Sus trabajos principales sobre lamateria, que tradicionalmente se agrupan bajo el nombre Órganon («herramienta»), constituyen la primera investigación sistemática acerca de los principios del razonamiento válido o correcto.
Lossilogismos: La noción central del sistema lógico de Aristóteles es el silogismo (o deducción, sullogismos). Además de su teoría de los silogismos Aristóteles, enunció y defendió el famoso principio de nocontradicción.¿Por qué el español es nuestro idioma oficial?


El español panameño es la modalidad del idioma español hablada en Panamá. Corresponde a una variante local del español caribeño.
Debidoa la influencia cultural y presencia de Estados Unidos, el español panameño ha absorbido mucho vocabulario del inglés, asimismo la inmigración de ciudadanos de territorios del Caribe de habla inglesa(Jamaica, Trinidad y Tobago, Barbados, etc), durante el siglo XIX a las Provincias de Bocas del Toro y Colón ha contribuido con ésta influencia.
El francés ha tenido ligera influencia en el españolpanameño. Las colonias hebreas, árabes, italianas, hindúes, chinas, griegas, han influido en menor grado en el español panameño, al igual que las etnias aborígenes de Panamá.
La base léxica delespañol panameño es el castellano, pero han contribuido a su enriquecimiento muchas lenguas mediante préstamos. Algunas lenguas amerindias, otras africanas, la inglesa, la francesa, la italiana y la alemanason las que en mayor o menor medida han dejado su huella en el español panameño.
Características
Se utiliza una gran cantidad de expresiones coloquiales y folclóricas, debido en gran parte a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS