Aristóteles en Colombia

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Nombre: Karol Juliana Quintero Palacios.
Fecha: 08-09-15
Clase: 2907 Carrera: Derecho
Carlos Arturo Hernández Días.
Tema: Aristóteles en contexto colombiano

Aristóteles enColombia
Colombia busca la felicidad y bien común de los ciudadanos siendo un país democrático pero se ve caído este estado por la corrupción dentro del país. Viendo las posturas tanto filosóficas comopolíticas de Aristóteles en el contexto colombiano, conociendo bien el gobierno Colombiano y el pensamiento de Aristóteles del ser humano y la sociedad que este conforma.
Aristóteles afirma que los sereshumanos interactúan entre ellos mismos por naturaleza, el ser humano tiende a ser un ser sociable y a entablar relaciones con otros seres humanos, se relacionan con el fin de crear un estado, el cualtranscurre por una evolución de la familia en la cual varias familias forman parte de la aldea que es entre seres humanos iguales los cuales pasan hacer los ciudadanos los cuales son aptos para serparte de la comunidad la cual conforma la llamada polis que se encuentra en ella una eudonomia que busca la calidad de vida.
Concibe a un gobierno justo y/o recto, el cual busca el fin común ya quepara él, el fin supremo del hombre es la felicidad, tener una calidad de vida que no sea un simple placer. Teniendo en cuenta que el ser humano no puede buscarla fuera del estado porque siempre necesitade los demás para subsistir. Para Aristóteles la ética está ligada a la política ya que buscamos en nuestro comportamiento fines que nos ayuden a subsistir en el estado en el que nos encontramosteniendo en cuenta que el hombre es un animal político el cual es sociable por naturaleza, piensa en un hombre con valores y virtudes los cuales son hábitos del ser humano por medio de un aprendizaje elcual me permite formar un comportamiento ético y estos se vuelven una costumbre.
La polis tiene una justicia material o social la cual tiene tres elementos dentro de ella, la alteridad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La republica de Colombia y la razón del estado aristotélico
  • ARISTÓTELES Y EL ARISTOTELISMO
  • Aristotele
  • Aristoteles
  • Aristoteles
  • Aristóteles
  • Aristoteles
  • Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS