Aritmetica

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Se inició a los seis años de edad, siendo sus primeras presentaciones en la radio, en un programa para niños llamado Radio club infantil. A los nueve años de edad debutó en el canal 11 de televisión,en el programa Cantando con mi guitarra.

En 1965, ingresó a formar parte del elenco del primer programa de los Indios Aguarunas en Radio Lima, pasando luego a Radio Vicckyngo, junto a LosEmbajadores de Mata Anderon.

También formó parte del programa El mundo de los niños de Ofelia Ortiz en Radio El Sol, luego en El sentir de los barrios.

En 1968, con permiso de un juez de menores, dioinicio a sus presentaciones en algunas de las peñas más populares de Lima y Callao. Los primeros locales donde se presentó fueron Viña del Mar, ubicado en Magdalena del Mar, El Parra en el distrito delRímac y en el restaurante "El Sabroso" de Lucho Rospigliosi en el Callao. En 1970, participó en el Festival de la Canción Internacional.

Lucía empezó a grabar temas como "Vieja limeña", "Quiero queestés conmigo", "Las horas que perdí", "En ésta habitación", "Yo creo que hay un Dios", entre otros.

En 1978, participó del Festival de Ancón, donde compitió con artistas como Ricardo Montaner yJorge Baglietto, ocupando el segundo lugar haciendo un empate con el también cantante peruano de baladas en aquel entonces Jorge Baglietto, quien luego cambiaría de estilo al rock.

En 1979, viajópor primera vez a la ciudad de Los Ángeles, California, junto a la "Reina y Señora de la Canción Criolla", María de Jesús Vásquez, Néstor Quinteros y al trío Kimza, cuya primera voz entonces era PepePrado. A partir de este primer viaje a los Estados Unidos, Lucía se presentó en muchas otras ciudades norteamericanas. El éxito es tan grande que viajó además, ese mismo año, a Europa, a países comoItalia, Francia, Inglaterra, Alemania y también a la ciudad de Estocolmo.

El 3 de marzo del 2007, ofreció un Concierto Criollo Sinfónico "Lucía y sólo Lucía", con acompañamiento de la Orquesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aritmetica
  • aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmética
  • Aritmetica
  • Que es Aritmética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS