aritmetica

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Investigue lo relacionado a estadística descriptiva y estadística inferencial

La estadística descriptiva es aquella parte de la estadística cuyo objetivo es describir y analizar un conjunto dedatos, de un grupo, sin sacar conclusiones para un grupo mayor. La estadística descriptiva tiene como objeto el recoger, organizar, resumir, describir y presentar los datos correspondientes a un conjuntode elementos. La estadística descriptiva se utiliza para resumir las observaciones. Las medidas de tendencia central proporcionan resúmenes numéricos descriptivos de la conducta de un grupo.

Lasmedidas de tendencia central que más se utilizan son la media o promedio aritmético; la mediana, el punto que corta a la mitad la distribución de calificaciones, de modo que la mitad de lascalificaciones en orden caen sobre esta y la otra mitad debajo de la misma; y la moda, la calificación que obtiene la mayor cantidad de sujetos. Debido a sus convenientes propiedades matemáticas, la media seutiliza con más frecuencia en los análisis estadísticos.

Además, se requieren medidas de variabilidad. La idea más sencilla de variabilidad es el rango, que es simplemente la diferencia entre lascalificaciones más altas y las más bajas. La medida de variabilidad que se utiliza con más frecuencia es la deviación estándar, que toma en cuenta todas las calificaciones de la distribución en lugar dela más alta y la más baja.

La desviación estándar se refleja el tamaño de la desviación de las calificaciones en la distribución de la media del grupo.

La estadística inferencial es aquella partede la estadística a través de la cual mediante el estudio de una muestra técnicamente determinada se sacan conclusiones validad para la to

Leer Ensayo Completo
Suscríbase
talidad. La estadísticainferencial tiene como objetivo el generalizar los resultados obtenidos en una muestra a la población objeto de estudio. La estadística inferencial nos ayuda a determinar si cualquier diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aritmetica
  • aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmética
  • Aritmetica
  • Que es Aritmética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS