Aritmetica

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Descripción de principios de conteo:

1.- CORRESPONDENCIA UNO A UNO:
Contar todos los objetivos de una colección una y solo una vez, estableciendo la correspondencia entre el objeto y el númeroque le corresponde en la secuencia. Trae consigo la coordinación de dos subprocesos:
·         La partición consiste en otorgar la categoría de contado o no contado formando dos grupos entre elconjunto de objetos que se quieran contar,  se realiza señalando el objeto, agrupándolos a un lado o bien a través de la memoria visual.
·         La etiquetación es el proceso por el que el niño asigna uncardinal a cada elemento del conjunto, que se rige además por el conjunto de orden estable.
Los niños asignan un número a cada objeto desde los dos años, sin embargo, cuando no dominan estahabilidad pueden equivocarse, por ejemplo: dejando sin contar algún objeto o, por el contrario, contando otras varias veces.
ACTIVIDAD:
Ayudar a la Profesora
·         Diga a los niños que, por turno,pasen servilletas, tazas, libros, galletas, etc., a sus compañeros.
·         Este tipo de actividades les proporciona experiencia de primera mano para la correspondencia uno a uno. Los más pequeñospasaran los objetos hasta que se acaben, en vez de darse cuenta de que deberían pasar cuando todo tienen uno, la práctica desarrolla la comprensión.  

2.-IRRELEVANCIA DEL ORDEN.
El orden en que secuenten los elementos no influye para determinar cuántos objetos tiene la colección; por ejemplo, si se cuenta de derecha a izquierda o viceversa.
Al momento de contar varias veces los objetos (sinimportar el orden de estos) los niños comprenderán que el orden de los objetos no afecta el resultado (el valor cardinal en su conjunto)


3.- ORDEN ESTABLE.
Contar requiere los nombres de los númerosen el mismo orden cada vez; es decir, el orden de la serie numérica siempre es el mismo: 1, 2,3……
La secuencia de números a utilizar ha de ser estables y estar formados por etiquetas únicas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aritmetica
  • aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmética
  • Aritmetica
  • Que es Aritmética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS