Aritmetica

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
ACTIVIDAD N° 4. INCOTERMS

Objetivo General: Que los participantes de la capacitación sean capaces de comprender la importancia de seleccionar el Incoterm correcto al momento de efectuar unaoperación de exportación.

CÓMO ELEGIR EL INCOTERM ADECUADO

✓ Verificar que no existan restricciones o diferente interpretación en su país.
✓ Valorar las ventajas competitivas que ofrece cadaIncoterm.
✓ Quién está dispuesto a contratar y pagar el transporte internacional.
✓ En qué momento se va a dar la transferencia de riesgos y responsabilidad por daños de la mercancía. En losIncoterms EXW, FASC, FCA, FOB, CFR, CIF, CPT y CIP, termina en el lugar de embarque acordado. Por el contrario en DAF, DES, DEQ, DDU y DDP termina en el lugar de destino convenido.

COMO VENDEDOR

✓Sólo está dispuesto a entregar la mercancía en su fábrica sin ningún otro trámite? Elija EXW.
✓ Está dispuesto a llevar la mercancía de un costado del buque en el puerto de embarque y tramitar eldespacho de exportación pero sin contratar el transporte internacional? Elija FAS.
✓ Está dispuesto a tramitar el despacho de exportación y entregar la mercancía cruzando la borda del buque en elpuerto de embarque? Elija FOB.
✓ Está dispuesto a entregar la mercancía al transportista-carrier- contratado por el comprador en el lugar de embarque convenido, y a tramitar y pagar el despacho deexportación? Elija FCA.
✓ Está dispuesto a tramitar el despacho de exportación, entregar la mercancía cruzando la borda del buque en el puerto de embarque y a contratar el transporte marítimo? ElijaCFR.
✓ Está dispuesto a tramitar el despacho de exportación, entregar la mercancía cruzando la borda del buque en el puerto de embarque, a contratar el transporte marítimo y el seguro de la mercancía?Elija CIF.
✓ Está dispuesto a entregar la mercancía al transportista-carrier- en el lugar de embarque convenido, a tramitar el despacho de exportación y a contratar el transporte internacional?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aritmetica
  • aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmética
  • Aritmetica
  • Que es Aritmética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS