Aritmetica

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Lectura 3
Desarrollo del niño

Los niños de 0- 2 años.
Nacen listos para aprender, curiosos y deseos de entender el mundo que los rodea. Tienen la capacidad innata de comprender en forma noverbal números pequeños. Contar es esencial para el desarrollo de la comprensión del número por parte del niño

Los niños de 3-5 años.
Los niños de preescolar tienen un potencial mucho mayor del que sepresenta para desarrollar un conocimiento informal de las matemáticas. La capacidad que seda a un niño de aprender habilidades apropiadas de acuerdo a su edad. En el kínder los niños aprender a usarel número de manera mecánica. El niño desarrolla sus habilidades para contar mediante la imitación los niños fácilmente aprenden a contar mas no ven el orden que los números deben llevar.
Los niñosaprenden el concepto de equivalencia, no equivalencia; cuando ven 2 montones de cualquier objeto, y se inclina por el montón donde él ve más, y no tanto por la cantidad.
Al enseñar alniño las matemáticas se deben de hacer por medio de diferentes juegos y técnicas los números y que determine las cantidades.
Como resultado de sus experiencias los niños consideran laadicción como un proceso aumentativo y la sustracción como uno diminutivo.
Entre juego y juego el niño va aprendiendo, y no solo números, sino también formas geométricas, nombres, colores, etc.Principios para contar
1. Orden Estable
2. De Correspondencia
3. De Unidad
4. De Abstracción
Algunos de los niños al entrar a la escuela solo captan conjuntos de hasta 4 elementos. Elreconocimiento de pautas puede desarrollarse mediante juegos con dados, con piedras, bolitas, etc.
Los niños menores de 7 años, son incapaces de comprender el número y la aritmética.

Piaget

*Los niños aprender a recitar la serie numérica desde muy pequeños, pero trata solamente de actos verbales y sin significado ni comprensión.

* Deben comprender la clasificación jerárquica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aritmetica
  • aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmetica
  • Aritmética
  • Aritmetica
  • Que es Aritmética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS