Arituculo - Ieee -Tesla

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
(
El sueño Tesla


Abstract—En el presente artículo se pretende adquiera el conocimiento del proyecto acerca de una energía natural, limpia y gratuita para todo el mundo. Nikola Tesla, pionero de esta “absurda” idea, fue el primero en inventar una máquina que no solo era capaz de autoalimentarse, además, extraía la energía de una fuente infinita e inagotable, la energía del punto cero, o másvulgarmente llamada, la energía libre. Aquel aparato era una bobina de electroimanes, para la cual poseía un sistema de almacenaje de una enorme cantidad de energía, utilizando tan solo una parte ínfima de esta energía para su propio funcionamiento. Así nos permitirá, gracias a la energía sobrante tener autonomía y mantenernos durante largos períodos con un consumo mínimo sin contaminar ydestruir nuestro planeta.


I. INTRODUCCIÓN


La energía eléctrica inalámbrica un paso más para un mundo sin cables desarrollado por el científico Nicola Tesla con la intención de transmitir energía libre y gratuita para todo el planeta quedando todo en un sueño. En el siguiente trabajo describimos un sistema de generación y transmisión de energía eléctrica en espacio libre (bobina tesla)II. LA ENERGIA LIBRE


1. La electricidad(energía eléctrica)


La energía eléctrica es causada por el movimiento de las partículas (electrones positivos y negativos) los cuales generan un campo eléctrico y una transmisión de energía eléctrica



2. Generación de la energía eléctrica

Se obtiene en las centrales de generación las cuales suelen ser centrales hidráulicas lascuales se apoyan de la fuerza de los mares, ríos, viento, sol, hidráulica, etc.

3. Transmisión de la energía eléctrica





La transmisión de la energía eléctrica se envía de las centrales generadoras de electricidad por medio aéreo(cables) , terrestre(subterráneas).etc.
Luego de llegar a las centrales receptoras de la energía eléctrica esta a su vez es distribuida a nuestros hogares,instituciones, etc.

4. La energía eléctrica inalámbrica


Nicola Tesla inventó un sistema que transmitía energía de tipo inalámbrica para lo cual uno de los tantos experimentos realizado por este científico fue la torre Wardenclyffe con la finalidad de proveer de energía gratuita a todo el mundo .Este invento consistía en enviar energía a una bobina conectada a esta torre y para notener problemas con las descargas eléctricas de potencia alta tesla enterró barras de hasta 37 metros para poder transmitir el voltaje por toda la superficie estas transmisiones serían las causantes de generar energía inalámbrica la cual rodeara a toda la tierra formando un capo magnético uniforme.



Fig. 1 Un circuito (A) ubicado en un enchufe en la pared, convierte la corriente estándar de50/60 hz en 10mhz y alimenta a la bobina (B). La oscilación interna de la bobina transmisora, causa que esta emita un campo magnético de 10 mhz.





III. NIKOLA TESLA

A. Semblanza

Nikola Tesla nació en el pueblo de Smiljan en la Frontera Militar austrohúngara, se educó en Graz y posteriormente en Praga donde estudió ingeniería eléctrica. Dueño de una brillante inventiva, tuvo suprimer trabajo en 1882 en la sede parisiense de las empresas Edison y luego en Estrasburgo, Austria, en donde, en sus horas libres, desarrolló el primer motor de inducción.

En 1884, con muy poco dinero (en su biografía cuenta que desembarcó con sólo 4 centavos en sus bolsillos) emigró a los Estados Unidos para intentar una carrera. En Nueva York comenzó casi de inmediato a trabajar en loslaboratorios de Thomas Edison en donde terminó de desarrollar muchos de los trabajos sobre los que el máximo inventor norteamericano trabajaba hacía muchos años. La capacidad inventiva de Tesla y los celos profesionales de Edison hicieron que la relación entre ambos terminara con el despido de Tesla.
Pero, Tesla no se rindió y comenzó a juntar fondos para armar su propio laboratorio. Allí desarrolló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arituculo
  • Ieee
  • iEEE
  • Ieee
  • ieee
  • Ieee
  • Ieee
  • ieee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS