Ariva tu

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Acerca de Minerva

Capitulo 1.- la estructura de la ciencia
La ciencia moderna está basada en tres elementos distintos el primero, renuncia a las explicaciones sobrenaturales de los fenómenospropios de la naturaleza, el segundo renuncia las búsquedas de respuesta a las grandes preguntas y el tercero renuncia al intento de contestar cualquier pregunta sobre la naturaleza.
El primero sedesarrollo en Grecia aproximadamente en el siglo v a.c esto sucedió cuando los filósofos presocráticos empezaron a abandonar las creencias primitivas sobre la creación del mundo y lo sustituyeron porteorías que no tienen elementos divinos, se dice que la ciencia y la filosofía se iniciaron en el siglo Vll a.c.
2.-este paso fue el más largo de los tres cambios, ya que aquí se empezó a cambiar todaslas preguntas que se tenían por unas me nos ambiciosas, más simples y sin ambiciones, la química soporto todas los fenómenos históricos desde roma a la actualidad y todo para demostrar que las grandespreguntas que se hacían se podían responder con el racionalismo y con su único instrumento, el cerebro.
3.-despues de la renuncia a las explicaciones divinas, lo que faltaba para que surgiera laciencia moderna era la renuncia a la autoridad de la razón esto quiere decir que para entender la realidad se debía aceptar eso.
Capitulo 2.-sobre el conocimiento.
Una gran característica del hombre essu incapacidad para tolerar la incertidumbre y para hacer decisiones en información completa, esta característica es única de nuestra especie o eso es lo que creemos , esto hubiera sido desastroso paranosotros ya que estaríamos en inactividad pero los primeros seres humanos descubrieron la solución perfecta , inventar lo que no sabemos. Nosotros vivimos en un mundo que es 95% fantasía y 5%realidad esto quiere decir que todos ignoramos lo que realmente sucede en nuestro mundo pero este gran espacio se ha llenada desde la prehistoria a nuestros días con fantasías casi siempre divinas, esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arivo de cortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS