arje democrito

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ARJE DE DEMOCRITO
Propone que el Arjé que constituye toda la realidad es la cantidad geométrica pura, algo que no posee sabor, color, etc; sino que solo tiene tres dimensiones: altura,profundidad, y largo. A esto llamó átomo (indivisible, no tiene partes). El imagina que debe ser así.

¿Cómo es que el átomo forma la naturaleza (fisis)?

La fisis está dividida entre lleno y vacío. Ellleno está conformado por átomos, los cuales son indivisibles, y están en movimiento constante. Los átomos son esencialmente iguales: se diferencian por la forma (A no es igual a N), por el orden (AN noes igual que NA) o por la situación (N no es igual a Z) Los átomos se combinan para formar todo lo que vemos gracias al movimiento y la casualidad. Demócrito identifica al lleno con el ser.

Elvacío es lo que divide al lleno, lo que hay entre lleno y lleno. Se identifica con el no ser.

La fuerza del movimiento y la casualidad mueven el Arjé (átomo) y forman la fisis, cuando por el azar sechocan.

Demócrito funda el atomismo, que es considerar que toda la realidad está hecha de fragmentos que se juntan, pero únicamente de esto; y también el mecanicismo, que consiste en percibir larealidad como mera extensión (materia), casualidad y movimiento.
SISTEMA FILOSOFICO
Atomismo
El atomismo, uno de los principios de la química como ciencia, en un sistema filosófico, que surgió enGrecia durante el siglo V a.C., según el cual decía que el universo está constituido por partículas indivisibles denominadas átomos.
Demócrito defenderá la teoría materialista con respecto al serhumano. Al defender una teoría científica como la teoría de atomismo nos da a pensar que sólo cree en lo que ve y puede demostrar, por eso nos da a pensar que ya que la existencia del alma no estádemostrada, Demócrito era materialista.
Al cruzar las cuatro teorías sobre el ser humano, nos encontramos con cuatro criterios definidos por dos teorías cada uno. Cruzamos las teorías materialistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arjé
  • el arje
  • Arje
  • El arje
  • Arje
  • El arje
  • arje
  • Democrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS