Arjona

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
Variabilidad

TRINOMIO ENTRE ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y RECURSOS HUMANOS

Este trinomio es la fusión de lo material, lo humano y del talento de gestión de la Empresa,como fuente “Organizacional de gestión del talento humano”, lo que nos hace entrever que el cordón umbilical que los une, y los nutre con la misma sabia, no es nada mas queel fin de establecer una “ORGANIZACIÓN DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS” Hablar de trinomio entre Organización, Gestión y Recursos Humanos, es hablar de la vida misma de lasEmpresas en el mundo empresarial. Es bien sabido que de no darse esta coyuntura, las empresas perderían su esencia como tales, y peor aún, no podrían establecerse dentrodel contexto empresarial.

Conceptos Básicos de Organización, Gestión y Recursos Humanos

ORGANIZACIÓN.- La organización es la coordinación de diferentes actividadesde contribuyentes individuales, con la finalidad de efectuar intercambios planeados con el ambiente. Es un conjunto de elementos, compuestos por personas, que actúan einteractúan entre sí, bajo una estructura pensada y diseñada, para que los Recursos Humanos logren fines de lucro o no.

GESTIÓN .- Es la acción y el efecto de gestionar oadministrar, es realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera. Es la metodología utilizada para el desarrollo o evaluación de una empresasea publica o privada.

RECURSOS HUMANOS.- Es el departamento encargado de la selección, formación, desarrollo y consecución de las personas cualificadas necesarias,para conseguir los objetivos de la Organización, se incluyen en este proceso las actividades precisas para conseguir la máxima satisfacción y eficiencia de los trabajadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arjona
  • arjona
  • Arjona
  • Arjona
  • arjona
  • Arjona
  • Arjona
  • Arjona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS