Arkansas

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Misterio de muertes de pájaros y peces: EEUU, Suecia, Brasil y Nueva Zelanda
Publicado el 06 enero 2011 por Norelys
Mientras que varias entidades de Estados Unidos abrían una investigación por lamisteriosa muerte de más de 5 mil pájaros en Arkansas y Lousiana, en Suecia amanecían con aves muertas y las autoridades de Brasil reportaron la muerte de al menos cien toneladas de peces en elestado de Paraná, al sur del país.
Un episodio similar ocurrió en Nueva Zelanda, donde los residentes cercanos a la playa de Coromandel (noroeste) informaron a las organizaciones de protección animal quese encontraron montones de peces pargo muertos en las costas.

Por otro lado, en Suecia, específicamente en la localidad de Falköping (sur), había informado la aparición de aproximadamente 100 avesmuertas, cuyas causas están siendo investigadas.

Este año, el primer caso de muerte masiva de aves y peces se registró el 1 de enero en la localidad de Arkansas (centro- sur). Tres días después,se anunció que el fallecimiento de estos animales también había ocurrido en el estado de Louisiana; donde más de 500 pájaros fueron encontrados sin vida en varios lugares de la región.

Paraintentar dar explicación al acontecimiento, han surgido varias hipótesis, la principal fue presentada por el veterinario de Estado de Estados Unidos, George Badley, quien explicó que “las aves volaron enestampida por miedo a los fuegos artificiales lanzados en diciembre y, por la rapidez, chocaron contra edificios en la noche de fin de año”.

Aunque Bradley argumentó afirmando que “las hemorragiasinternas detectadas en las autopsias dan fuerza a esa teoría”, el director del laboratorio ornitológico de la Universidad de Cornell, John Fitzpatrick, indicó que la muerte de esas especies “pudieronresponder a un efecto de fuerza centrífuga, provocado por las tormentas invernales de los últimos días”.

No obstante, también se han encontrado organizaciones científicas que han sugerido que pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arkansas
  • Arkansas
  • Estado De Arkansas
  • arkansas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS