arkhos
Páginas: 36 (8872 palabras)
Publicado: 16 de junio de 2014
PLAN DE CONTINGENCIA
DIGITRO TECNOLOGIA S.A.C
UBICACION: AV. ALFREDO BENAVIDES
Nº 1555 - INT. 705
MIRAFLORES
LIMA-PERU
INTRODUCCIÓN
El plan de contingencia y emergencia es el desarrollo de medidas preventivas, que tienden a minimizar los riesgos que atentan y que puedan producirse contrala vida, la salud de las personas, el patrimonio personal o institucional, así como su medio ambiente. Procura mantener preparada a toda persona para saber cómo actuar en casos de eventualidades, ya sean estas de origen natural o inducido (entrópicas), con procedimientos técnicos, tácticos y de capacitación permanente, en las acciones a desarrollarse para cada una de las eventualidades ocontingencias que se presenten de manera abrupta.
Las emergencias y los desastres producidos por fenómenos naturales, solo pueden ser minimizados mediante la formulación de los planes que tiendan a evitar los riesgos, los daños y en todo caso la rehabilitación de los servicios básicos que permitan el normal desarrollo de las actividades de una comunidad.
Los cambios sociales conllevan a una serie deacciones para enfrentar los actos que de una u otra manera atenta contra la integridad física de las personas, el patrimonio y el medio ambiente.
La explosión social y la aparición del pandillaje, la delincuencia común, las drogas, el terrorismo y los eventos naturales, son cultivo para una cultura de prevención, que se plasma en los planes de contingencias.
Es indispensable ladenominación de un plan, es decir otorgarle un nombre específico; para este caso lo denominaremos “EL PLAN DE CONTINGENCIA”. De tal forma que pueda ser identificado y recordado por todo el personal, administrativo, servicios y usuarios del local en su totalidad.
a. SITUACIÓN.-
DIGITRO TECNOLOGIA S.A.C está situada en la Av. Alfredo Benavides Nª 1555, Distrito de Miraflores, Departamento deLima - Perú
DIGITRO TECNOLOGIA S.A.C se encuentra localizada sobre un área de terreno plano; cuya distribución y memoria descriptiva se anexa al presente plan.
El edificio tiene instalados equipos contra incendios (detección de humo y extintores portátiles) en cada nivel para prevención y extinción de amagos de incendios. Se han instalado equipos especialmente para prevenir cualquier estado deemergencia y pánico. Cada nivel cuenta con escaleras para evacuación de acuerdo a normas existentes y en caso de emergencias las rutas de evacuación están debidamente señalizadas e iluminadas con luz natural, luz eléctrica y luces de emergencia.
Así mismo, cuenta con personal capacitado permanente para atención oportuna y rápida, los cuales se han agrupado en el comité de seguridad y brigadas deemergencia.
b. OBJETIVO.-
El presente plan procura elevar el nivel adecuado de seguridad de control, supervisión y la ejecución de ejercicios necesarios para una constante seguridad en las instalaciones de DIGITRO TECNOLOGIA S.A.C facilitando y proponiendo los mejores recursos humanos y logísticos, en lo llamado a los peligros, vulnerabilidad y los riesgos ante los hechosproducidos por eventos naturales (sismos), eventos inducidos (incendios) o entrópicos (terrorismo, pandillaje, delincuencia, conmoción civil etc.)
Así mismo procurando establecer una cultura de prevención, con la capacitación y entrenamiento permanente en las medidas de seguridad dentro y fuera de las instalaciones de DIGITRO TECNOLOGIA S.A.C, con la participación de todo el personal administrativo, deservicios, de seguridad y la participación activa de todo el personal y usuarios.
OBJETIVO GENERAL.-
Organizar y proteger al personal y público asistente a DIGITRO TECNOLOGIA S.A.C frente a los desastres que puedan ocurrir en cualquier momento.
OBJETIVO ESPECIFICO.-
Formación del Comité de Seguridad de DIGITRO TECNOLOGIA S.A.C.
FORMACIÓN DE BRIGADAS.-
Implementar equipos...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.