Arlem
Páginas: 3 (617 palabras)
Publicado: 4 de diciembre de 2014
Instituto Tecnológico de Hermosillo
Materia: Control
Maestro: Castillo Carrillo, Raúl Vicente
Practica #3
Filtro Pasa Alto
Metodo Bessel, 4to orden.
Alumna: Teran Grijalva ArlemCecilia.
Fecha: Octubre del 2014
Introducción.
En esta práctica se plasmará cada uno de los pasos que serán utilizados para el análisis, diseño e implementación de un filtro pasa altode 4to orden por el método Bessel. Los filtros electrónicos se utilizan en muchos dispositivos que trabajan con señales (generalmente de voltaje y que pueden ser análogas o digitales), ya que estaspueden tener diferentes valores de frecuencias, que pueden ser o no deseables en la aplicación a implementar. Con ellos se puede eliminar señales no deseadas que estén a determinadas frecuencias(armónicos, ruido, portadoras, etc.), permitiendo manejar las señales que interesan.
Materiales.
1.- Capacitor= 3.3 nf
2.- Capacitor = 1 nf
3.- Capacitor = 4.7 nf
4.- Capacitor = 1.5 nf
5.- 2Resistencias = 15kΩ
6.- 1 Resistencia = 10 kΩ
7.- 1 Resistencia = 4.7 kΩ
8.- Fuente de Voltaje de 12V.
9.- 1 Opam LM324N
10.- Osciloscopio
11.- Generador de Frecuencia.
Desarrollo.
Primeramenteutilizando el programa filter pro, para ver nuestro circuito y su funcionamiento, ya que es un filtro pasa alto de 4to orden método Bessel donde el mismo programa te da opciones.
Y asi se obtiene elsiguiente circuito ya con las cualidades necesarias ya que tomaremos una frecuencia de 10 kHz a 30 KHz.
Donde también nos muestra nuestra grafica de Bode y asi podemos tomar en cuenta como nos saldráen nuestra simulación y en el osciloscopio.
Diagrama de Bode
Para confirmar el funcionamiento realizamos una simulación en multisim con el osciloscopio.
Después armamos nuestro circuitocon los materiales adecuados para confirmar nuestra salida en el osciloscopio con el generador de frecuencia.
Ya una vez armado el circuito conectamos el generado y el osciloscopio en la salida...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.