arlex

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
LOS PARADIGMAS DE NUESTRO TIEMPO



El sistema económico con sus tentáculos depredadores llamados neoliberalismo y globalización arrasan con todo lo que se encuentran a su paso para convertirloen mercancía, provocando que nuestra vida este marcada por bienes de consumo y nosotros con el intrínseco nombre de consumidores.

Aquí radica el problema de la ecología, pues a sabiendas quenuestro mundo es finito, este sistema provoca que se desequilibre el planeta con el fin ultimo de extraer más y nuevos recursos.

Vivimos actualmente diversos tipos de crisis y una de ellas es laecológica, la madre tierra esta pasando factura por tantos años en que nos hemos portado mal con ella. Hemos hecho de ella un basurero, la hemos escaseado en la mayoría de sus recursos, la hemos abusado,violentado., y el hoy no es más que la causa de nuestros actos.

Los valores pregonados por el sistema neoliberal tales como la individualidad, la competencia, el ganar, el acumular., son los que nosestán llevando al delirio, pues éstos cuando se imponen como verdades absolutas que supuestamente nos llevarán a la tan ansiada felicidad, es allí donde se deslumbra entonces la raíz del conflictoactual

Aparecemos dentro de una sociedad por un código de números donde estamos codificados, pero nadie nos distingue ni nos tiene individualizados como personas, esto también es parte de la economíaneoliberal del momento.

Las creencias morales han dado fruto a numerosas sectas y religiones que en un afán desenfrenado por mantenerse han optado descaradamente y poniendo en frente a un dios, elmismo sistema depredador y represivo.

La economía presente es cruel, dominante y patológica que no tiene ningún respeto por la dignidad humana, solo se concibe el crecimiento económico por encimadel bienestar del hombre y la naturaleza.














OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS



El conocimiento científico avanza a través de continuas rupturas epistemológicas. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arlex
  • propuesta conversion horno 3 arlex
  • Nicol Tamayo Paula Londoño Revisión I Arlex
  • TRABAJO GRADO ARLEX ALIRIO MOSQUERA Parte1
  • Uso Eficiente Del Agua. Luis Darío Sánchez T. Y Arlex Sánchez Torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS