Arley Batancourt

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Arley Betancourth (Cali, Valle del Cauca, 1975), es un ex futbolista colombiano. Jugaba como mediocampista y está inactivo desde el año 2005.

Se destacó por su paso con el Deportivo Cali al finalde la década de los 90 y a mediados del 2003 jugó con el Centauros Villavicencio.1
Índice

1 Trayectoria
2 Finalista con el Deportivo Cali Copa Libertadores 1999
3 Selección nacional4 Palmarés
4.1 Campeonatos nacionales
5 Referencias
6 Enlaces externos

Trayectoria

Tuvo sus primeras apariciones con el equipo profesional del Deportivo Cali en 1993, conla venia del técnico argentino José 'Piojo' Yudica.

Oriundo de El Cerrito (Valle), Betancourth o 'Garequita', como se le conocía desde su paso por las selecciones Valle por utilizar un peinado muysimilar al del ex artillero americano Ricardo Gareca, empezaba a sonar fuerte como un candidato a heredar la número 10 de Carlos Valderrama.

Fue jugador pilar en la estructura táctica que montóJosé "Cheché" Hernándezen la gran campaña de 1998. En 1999 se marchó para el fútbol de Argentina, fichado por el Lanús de la Primera División, donde brilló en sus inicios pero se fue perdiendo de latitular ante el continuo cambio de técnicos del equipo 'gaucho'.

Regresó a Colombia, donde continuó su carrera jugando para equipos como América de Cali, Los Millonarios y Deportivo Pereira. 2Finalista con el Deportivo Cali Copa Libertadores 1999

Arley Betancourth se destacó como volante 10 del deportivo cali, llevándolo a la final del fútbol colombiano y a la final de la copa libertadores lacual perdieron en la lotería de los penales.

Un volante de gran rapidez, drible, regate y habilidad mental, jugador especial para el entonces técnico del deportivo cali José Cheché Hernández,usando el sistema de 5 volantes, 4 mixtos, un 10 de gran ataque que era Arley Betancourth y un delantero con todas las características el cuál era Victor Bonilla.

Para la selección de mayores tuvo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arley
  • Arley
  • Arley
  • arley el volador
  • ARLEY RAQUIRA
  • miyer arley
  • introduccion...arley
  • arley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS