Arley Leon

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
CONTAMINACIÓN DEL AGUA

La contaminación del agua representa un problema existencial en el mundo, ya que se trata de una de las principales fuentes de vida del planeta.
*Hay estudios quedemuestras que ciertos defectos de nacimiento, problemas de salud mental, problemas en el sistema nervioso y cáncer están relacionados con la contaminación del agua.
*Los animales dependen delagua, y cuando esta es contaminada sus vidas pueden peligrar, importunando el delicado equilibrio de la naturaleza. Los parásitos y bacterias que se encuentran en el agua contaminada puedendestruir poblaciones de animales muy grandes en un corto período de tiempo.
*Desaparición de vida marina y destrucción de ecosistemas acuáticos, debido a la extrema toxicidad de los desechosindustriales.
*Generación enfermedades en la población humana, como hepatitis, cólera y disentería.
*Efectos nocivos en el desarrollo de las especies en base a la debilitación de su sistemainmunológico, su mal prospecto de supervivencia y las dificultades en reproducción, además de enfermedades mortales como cáncer.
*Filtraciones de napas subterráneas desde basurales odesechos tóxicos enterrados, contaminación en agua de dulce de consumo humano imposibilitando su utilización, por ende disminución en las actividades de recreo, la producción de materia primaalimenticia, etc..
*Fuerte repercusión por envenenamiento en especies pertenecientes a otros ecosistemas, debido al consumo del agua o por la falta total de ella.
*Los químicos entran en el aguadebido a que se utilizan en el suelo, estos productos químicos pueden entrar en el agua que bebemos. A pesar de que existen plantas de tratamiento de agua, estas sólo están diseñadas paraeliminar ciertos tipos de productos químicos. Cuando otros tóxicos son introducidos, no se pueden sacar, los sistemas de filtrado pueden ayudar, pero todavía queda el riesgo de contaminarnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arley Leon
  • Arley
  • Arley
  • Arley
  • arley el volador
  • Arley Batancourt
  • ARLEY RAQUIRA
  • miyer arley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS