Arma Colt 1911

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
A principios del siglo XX el Gobierno de los Estados Unidos veí¬a como armeros de renombre como Steyr, Luger, Mauser o Glisenti eran admirados por sus armas semiautomáticas de última generación, siendo declaradas reglamentarias en varios paí¬ses del viejo continente, mientras que allí¬ seguí¬a vigente el viejo revólver Colt Modelo 1892.
Debido a esta circunstancia, el Estado Mayor del Ejércitodecidió convocar un concurso para dotar a sus tropas de un arma más acorde con aquellos tiempos. A dicho concurso se presentaron todas las firmas de renombre mundial.
Entre los años 1906 y 1907, se realizaron las pertinentes pruebas con diversas pistolas de los armeros antes citados, destacando desde un principio la Browning Modelo 1905, a la que se le exigió diversas modificaciones que sellevaron a efecto entre 1908 y 1910. Finalmente en 1911 tuvo lugar la gran final entre la Colt, diseñada por Browning, y la Savage; la elección se decantó por la pistola Colt. Así¬, concretamente el 29 de marzo de 1911, fue declarada reglamentaria para dotar a las Fuerzas Armadas estadounidenses en calibre 45 ACP.
Browning resuelve el problema con una solución que será empleada a partir de entonces portodos los fabricantes de pistolas de cartuchos potentes. Permite que el cañón retroceda en el armazón en vez de estar fijo, de esta forma el cañón retrocede unido a la corredera (se dice que cañón y corredera van acerrojados) con el casquillo protegido dentro de la recámara hasta un punto en el que la bala ya ha salido del cañón liberando gran parte de la presión y entonces el cañón se detieneliberando la corredera que continúa hacia atrás y realiza el ciclo habitual de expulsión del casquillo, alimentación y amartillado del arma, volviendo por efecto del muelle interno todo el conjunto a su posición original. Este sistema se suele denominar sistema de automatismo por acerrojamiento Browning mientras que el sistema anterior con cañón fijo y corredera móvil recibe el nombre de sistema deautomatismo por inercia de masas.
Se trata de un diseño asombrosamente simple, y al mismo tiempo, increí¬blemente eficiente y prácticamente inmejorable, hasta tal punto que las versiones fabricadas actualmente, tras casi 100 años de su aparición, son virtualmente idénticas a la creada por Browning.
El cartucho .45 ACP fue el resultado de los estudios elaborados en los EE.UU. por una comisión demédicos militares encabezada por el doctor Le Garde, que a principios de siglo buscaban el ideal para un arma corta de guerra. Este cartucho, con una velocidad inicial 250 m/s, posee un alto poder de detención debido a su diámetro de 11,43 mm y al elevado peso de la bala de 14,9 gramos, trasmitiendo una gran energí¬a en el momento del impacto. Por contra, el elevado volumen de los cartuchosconstituye uno de los pocos defectos de la pistola Colt al limitar la capacidad del cargador a 7 .
Este estudio fue motivado por el escaso juego que vení¬a dando el reglamentario y viejo revólver Colt Modelo 1892, de tambor basculante que disparaba el cartucho .38 Long Colt.
En 1914, tuvo lugar el bautismo de fuego de la Colt Modelo 1911 en las operaciones realizadas contra los revolucionariosmexicanos comandados por Pancho Villa, el general Pershing ordenaba una carga de caballerí¬a con soldados armados con la nueva pistola. Fue también la última carga de caballerí¬a que realizó el ejército norteamericano.

La pistola Colt modelo 1911 se convirtió en el invento con mayor trascendencia del armero John Moses Browning. De su gran calidad y resistencia probadas son buena muestra la enormecantidad de firmas armeras de todo el mundo que la han copiado, entre las cuales se encuentran las españolas Astra, Star y Llama.
Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, no siendo posible para Colt proveer al ejército americano y a sus aliados con las cantidades que se requerí¬an, diversas fábricas produjeron piezas o pistolas completas.
Las más importantes fueron Remington UMC (el fabricante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colt 1911
  • Colt 1911
  • Manual colt 1911 a1
  • el coltan
  • COLTAN
  • Coltán
  • COLTAN
  • Coltan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS