Arma De Fuego Genova 1 1 2

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Santa María
Post-grado: Derecho Penal
Semestre: I Turno: Nocturno
Sección: D-30
Asignatura: Criminalistica Basica



Las Armas de Fuego.






Profesor: Didier Rojas Alumnos: Corona Genova C.I. 19.288.116Pérez Manuel C.I. 19.202.206
Soto Carlos C.I. 19.153.396
Soto Gabriela C.I. 20.211.929

Caracas, 08/06/2015
INTRODUCCIÓN

El arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar unoo múltiples proyectiles mediante la presión generada por la combustión de un propelente. De este modo se excluyen dentro de este término los dispositivos que lanzan proyectiles por medio de un gas previamente comprimido
Sin embargo, la finalidad del presente trabajo es desarrollar de la manera más clara y concisa el tema de las armas de fuego, pero no específicamente su historia, creación ofuncionamiento, sino la utilidad que ésta tiene como elemento de interés criminalístico, abarcar desde su identificación, hasta su vinculación con un hecho delictivo especifico.
Como todos sabemos, actualmente estamos viviendo en una sociedad donde la violencia se incrementa a diario, y la gran mayoría de los hechos delictivos son cometidos con el uso de armas de fuego; y es por ello, que nace laimperiosa necesidad de instruirse sobre este tema, conocer a fondo los rastros dejados por el uso de un arma de fuego, y como puede aprovechar la ciencia criminalística éste tipo de elemento para esclarecer asuntos bajo su investigación.
Cabe recalcar, que la tesis qué a continuación se presenta, desarrolla en su totalidad los puntos del tema N° 6 del Programa de la materia Criminalística, con elobjeto de coadyuvar en la formación de todos los participantes del curso y contribuir en el proceso de enseñanza en el campo profesional.







Arma de fuego
Son aquellos instrumentos mecánicos, semiautomáticos o automáticos, capaces de expulsar a un proyectil al aire, mediante la fuerza propulsora de los gases provenientes de la deflagración. Constituye el medio idóneo empleado para ejecutar undisparo.
Todo artefacto creado por el ingenio humano capaz de lanzar uno o varios proyectiles, aprovechándose del impulso de los gases. La que se carga con pólvora. Instrumento de dimensión y forma diversas destinado a lanzar violentamente ciertos proyectiles, aprovechando la fuerza expansiva de los gases de la deflagración de la pólvora.
Instrumento termodinámico, diseñado y destinado para expulsarviolentamente desde su interior un proyectil, con dirección y sentido determinado, para alcanzar un objetivo, ocasionar efectos, utilizando para esto la energía proveniente de la deflagración de la pólvora.

Proyectil
Conjunto o elemento móvil de la munición, con la finalidad de ser proyectado al espacio desde el arma de fuego y alcanzar un objetivo para ocasionar el efecto previsto.
Todo objetoque es cambiado de su posición estática a la cinética al utilizarse la fuerza de la deflagración de la pólvora, produciendo con esto una explosión, la creación de los gases y con ello, una presión que se aprovecha para impulsar al proyectil. Se diferencia de la bala en que en aquel se encontraran empresas los campos y las estrías, es decir, el proyectil tiene como antecedente que ya fue disparadopor un arma de fuego, en cambio, en la bala estarán ausentes los campos y las estrías, desde luego cuando esta no ha sido disparado por algún arma de fuego, fundamentalmente en los cartuchos diseñados para armas cortas. Cuerpo que debido a la velocidad inicial con que es lanzado, puede alcanzar un objeto o producir efectos sobre el; cualquier cuerpo arrojizado , especialmente los que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERIDAS POR ARMA DE FUEGO Fin 2
  • DELITO PORTACION ILEGAL DE ARMA DE FUEGO GRUPO 1 18 9 14
  • artropodos 2 1 1
  • Avance 1 1 2
  • Productos 1 Y 2 1
  • 1 Introduccinalasorganizacionesyalaadministracin 2 1
  • DGB4 2 1 1
  • 1 1 2 TIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS