Arma De Fuego

Páginas: 25 (6166 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Armas Concepto:

Conceptuaremos el término “Arma” como “todo aquello que potencie la fuerza humana”, ya que tanto puede ser utilizado en acciones ofensivas y/o defensivas elementos especialmente diseñados para ese fin como otros destinados a usos distintos, pudiendo llegar a considerarse como arma, según las circunstancias particulares del hecho, incluso hasta una técnica especial de lucha,combate o defensa, tal como el puñetazo de un boxeador o la aplicación de las artes marciales.

Un arma es una herramienta de agresión útil para la caza y la autodefensa, cuando se usa contra animales, y puede ser utilizada contra seres humanos en tareas de ataque, defensa y destrucción de fuerzas o instalaciones enemigas, o simplemente como una efectiva amenaza. Un arma es por tanto undispositivo que amplía la dirección y la magnitud de una fuerza.

¿Porque y para que de las armas?

Ancestralmente, las armas se concedieron para facilitar al hombre, la caza del alimento y construir con ellas otras cosas. Estas armas eran muy primitivas, rocas picudas, y algunas dagas de madera. El mal siempre ha acompañado al hombre, y como el hombre en su búsqueda de conquista y lucha. Observo enlas armas de caza, una herramienta más, también para la lucha y defensa de la especie.

Las armas, fueron evolucionando cuando surgió la era del acero, a chuchillos, dagas, espadas etc. A estas armas se les conoce como armas corto punzantes, o armas blancas. Luego de la invención china (la pólvora) comenzaron a surgir otras armas, las armas de fuego. Como los cañones, pistolas y rifles. Estetipo de armas, son llamadas, armas de fuego. Y de aquí en adelante, el hombre a perfeccionado el mundo de las armas, para hacerlas más pequeñas, más letales. Y para muchos, les es innegable su belleza en la estética.

Las armas siempre han sido motivo de controversia, que si son o no necesarias. El tema está servido, pero sinceramente, las armas no destruyen, lo que destruye en sí, es el HOMBRE.Lo que al comienzo se creó pensando en facilitar la vida al hombre, ha llegado al punto de generar los conflictos más grande, que han desunido a la humanidad… La guerra.  Las armas protegen al indefenso, del injusto. Pero lamentablemente, el poder de las armas, también ha llegado al injusto.

Por su concepción de diseños

* Armas Propias: Son las que han sido especialmente diseñadas paraofender (atacar) o defenderse.
* Armas Impropias o de Circunstancias: Este grupo está constituido por todos aquellos elementos que eventual o circunstancialmente puedan llegar a utilizarse como arma, tal como un martillo de carpintero, un cuchillo de cocina, un destornillador o un pica hielo.

Clasificación de un de las Armas propias

Se puede clasificar en:

* Armas Blancas.
*Armas de fuego

Armas Blancas Concepto:
Todo instrumento configurado por una hoja o cuerpo de metal, con punta, filo o bordes romos y con un mango o empuñadura del mismo o de otro material. La denominación de Arma Blanca Proviene de la hoja, que algunos confunden con ese color. Las que a su vez se subclasifican en:
Cortantes: Las que presentan aguzado (afilado) uno o ambos laterales, talescomo el cuchillo.

Punzante: Las que presentan aguzado el extremo distal, tal como el florete o la flecha. Este tipo de arma puede ser arrojada (disparada) por un implemento especial (arco o ballesta) o con la fuerza de mano y brazo (lanza), o bien haber sido diseñada para utilizar exclusivamente con la mano (Florete).


Punzo-cortante: Son las que presentan aguzado su extremo distal y unoo ambos laterales, tal como el puñal o el facón.

Contundente: Son las que provocan las lesiones por la energía con que golpean, tal como la maza, las boleadoras o proyectiles diversos arrojados con hondas.

Corto-contundentes: Son las que actúan por aplicación combinada del golpe y el filo.

Armas de fuego concepto: Son las que utilizan la presión generada por los gases producto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arma blanca arma de fuego
  • arma de fuego
  • Heridas Por Arma Blanca Y Arma De Fuego
  • Desarme del arma de fuego
  • HERIDA POR ARMA DE FUEGO
  • Heridas Por Arma De Fuego
  • DISPARO DE ARMA DE FUEGO
  • Las Heridas Por Arma De Fuego En El Corazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS