ARMADA DE MÉXICO

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014


CONTENIDO











INTRODUCCIÓN

¿Qué es el Bullying? ¿Afecta realmente a la sociedad? Hasta hace unos años no se le daba tanta importancia al tema, el Bullying se volvió “popular” gracias a todos los suicidios que ha provocado, el suicidio ya es la principal causa de muerte entre adolescentes e incluso adultos, y es que nunca se les va a olvidar que sufrieron Bullying,tendrán conductas suicidas en la adolescencia y por el resto de su vida, debido a todos los cambios físicos y hormonales, esta inseguridad abollará aún más sus mentes, consiguiendo, en la mayoría de los casos, que se infrinjan daño e inclusive lleguen al extremo de suicidarse.
Con esto mucho de los que nunca habíamos prestado atención a los artículos en las revistas, a los pocos reportajes en latelevisión y a los anuncios de radio, nos daremos cuenta de que el asunto es más grave de lo que parece y no solo abarca en niños, adolescentes y adultos, sino a toda la sociedad.

En el presente trabajo pretendemos aclarar dudas generales sobre el fenómeno del Bullying en la Comunidad y la Intervención de las Autoridades, sin desatender, claro está, el hecho de que este problema está reciénintroducido en la sociedad de  México. El trabajo ha sido elaborado con el propósito de que la sociedad tenga o adquiera un conocimiento, ya que en ciertos casos este problema se ha llegado a confundir.


















EL BULLYING


El Bullying es un problema extendido en nuestra comunidad que tiene un efecto negativo. El bullying se sabe que tiene efectos a largo plazoacadémicos, físicos y emocionales tanto en el agresor como el agredido.

Un Individuo está siendo Intimidado cuando él o ella es “Expuesto repetidamente y a través del tiempo” al abuso o presión de uno o más sujetos. El objetivo del abusador (bully) es ganar poder y dominar a otros individuos.

Existen tres formas de Bullying:

1. Físico (golpear, patear, escupir, empujar, robar y destrucciónde propiedad).

2. Verbal (como amenazar, apodos, lenguaje sexual, etc.).

3. Psicológica (esparcir chismes, manipular las relaciones sociales, exclusión de los pares, extorsión e intimidación).

El bullying posee dos componentes claves:

1. La intimidación física y psicológica ocurriendo repetidamente a través del tiempo.

2. Un desbalance de poder. El amenazar, pelear y otras noconstituyen bullying cuando dos personas son de aproximadamente la misma fortaleza física o psicológica. Los bullies (agresores) se involucran en conductas dirigidas a herir aquellos que no pueden defenderse por razones de tamaño fortaleza, o cuando el agredido es sobrepasado en número o es menos resiliente emocionalmente.


CARACTERISTICAS DE LOS AGRESORES


Los Agresores exhiben conductaagresiva hacia sus pares. Tienden a tener actitudes positivas hacia la violencia, son impulsivos, gustan de dominar a otros, tienen poca empatía con sus agredidos y niveles inusualmente altos de ansiedad o inseguridad. Pueden desear poder y control y pueden experimentar satisfacción al infligir sufrimiento. A pesar de la percepción general de los bullies, ellos tienen generalmente niveles promedioo altos de autoestima, pueden ser populares.

Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo. Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores.

Situación social negativa, siendo incluso rechazados por una parte importante de sus amigos, aunque están menos aislados que las víctimas y tienen algunos amigos que lessiguen en su conducta violenta. Tienen escasas habilidades sociales, baja tolerancia a la frustración, dificultad para cumplir normas, relaciones negativas y bajo rendimiento. Carecen de capacidad de autocrítica, lo que se traduce en una autoestima media o incluso alta.

Existe una división entre Agresores:

Agresores Activos

Son lo que inician y dirigen la agresión hacia la Victima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armada de mexico
  • Lucha armada de méxico
  • El Concreto Armado En Mexico
  • El Dia De La Armada De Mexico
  • Conflictos Armados Mexico
  • La economía en la revolución armada en méxico
  • MOV ARMADO EN MEXICO
  • Armada De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS