Armada

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
1_.La Armada de Venezuela es el componente de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela encargado de asegurar la defensa naval y el cumplimiento de la Constitución y las leyes, y además cooperar en elmantenimiento del orden interno y participar activamente en el desarrollo nacional, de guerra es el servicio armado encargado de la defensa de un país por mar o tierra. a fin de garantizar laindependencia, la soberanía y la integridad de los espacios acuáticos de la Nación. Además poseen una aviación naval, una fuerza de infantería de marina utilizada para operaciones anfibias, medios decomunicaciones, de entrenamiento, sumado esto a todo su personal, tanto militar como civil.
2_.caracteristicas de la armada nacional
La Armada venezolana, es concebida como una fuerza naval moderna,mediana, y con capacidad oceánica. La misión fundamental de la Armada es la de ejecutar, dirigir y controlar las operaciones navales, aeronavales, anfibias, fluviales, guardacostas y de apoyo a lasactividades acuáticas a fin de garantizar el cumplimiento de los planes de empleo.
La Armada cuenta con fragatas, submarinos y patrulleras para realizar su labor de protección de sus aguas territoriales.Adicionalmente a éstos, la Armada cuenta con el buque escuela Simón Bolívar, cuatro buques de desembarco de tanques, el buque de aprovisionamiento de combate Ciudad Bolívar y el buque oceanográfico PuntaBrava.

3_.El Comando de la Escuadra está entrelazada a la historia de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela. El primer estandarte de la Armada se enarboló el 12 de marzo de 1806 durantela expedición comandada por el almirante Francisco de Miranda sin duda la primera que tiene por objeto de la independencia de Venezuela. El 4 de mayo de 1810 la Junta Suprema de Caracas designa a Linode Clemente Secretario de Marina y de Guerra, cargo que en la actualidad corresponde al de Ministro de la Defensa. Diputado al Congreso de las Provincias Unidas de Venezuela de 1811 y firmante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armados
  • armada
  • Armada
  • Armado
  • La armada
  • Armada
  • Armada
  • armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS