Armado y confinado

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
D. Procedimiento para la construcción de calzaduras
Para la construcción de calzaduras, se inicia excavando piques de ancho entre 1 y 1.5 metros, dependiendo de la consistencia del terreno, al piedel muro a calzar. Estos piques se excavarán de manera alternada de tal manera que entre pique y pique queden 2 piques sin excavar de distancia. La calzadura hará caso a los principios de lamampostería (sistema tradicional de construcción que consiste en erigir muros por medio de la colocación manual de los materiales), quedando entonces las juntas verticales siempre interrumpidas; es decir, lamitad del ancho de los piques de la calzadura superior. Entre las calzaduras superior e inferior, habrá medio paño que permitirá un trabazón adecuado entre los paños calzados.
Luego de realizar elpique, existe el interés de proceder a calzar de manera inmediata para que el muro permanezca el menor tiempo posible sin una adecuada fundación. Por esto mismo, se obligará a ejecutar la excavación delpique en 2 distintas etapas. La primera excavación no toca la parte del terreno comprendida directamente bajo el muro. El pique, por tanto, quedará excavado a plomo de paramento exterior del muro porcalzar.

E. Ventajas y Desventajas entre albañilería armada y albañilería confinada
Empezaremos definiendo cada una de ellas:
Albañilería armada.- Esta albañilería utiliza acero como refuerzoen los muros construidos. Se suelen utilizar ladrillos mecanizados, cuya estructura hace más fácil la colocación de los tensores para darle mayor flexibilidad a la estructura
Albañilería confinada.-Esta albañilería utiliza confinamientos, estos son conjuntos de elementos de refuerzo verticales y horizontales. Su función es la de proveer ductilidad a un muro.Albañilería armada




Ventajas
A falta de columnas en los muros armados, no se requieren encofrados.
Presentan mejor acabado.
Los conductos para las instalaciones eléctricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALBAÑILERÍA CONFINADA Y ARMADA
  • Comparativo albañilería armada con albañilería confinada
  • Confinamientos
  • Confinados
  • estar armado
  • Armados
  • armada
  • Armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS