Armado y reparacion de pc

Páginas: 18 (4424 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
ARMADO y REPARACION DE PC’s

Unidad I:

Unidad Central de Proceso
1.- ¿QUE ES UNA COMPUTADORA? :
Desde el punto de vista histórico, se ha indicado que la computadora es un desarrollo de los años cuarenta. No obstante, es el resultado de varios siglos de trabajo, hasta que la madurez técnica de la ingeniería y las necesidades sociales la han hecho posible. La computadora responde a unaestructura mecánica capaz de desarrollar actividades que, de hacerlas el hombre, demandarían demasiado tiempo y/o el uso de capacidades intelectuales. La idea del ordenador como “cerebro electrónico” es adecuada si se entiende como un mecanismo que debe ser “instruido o aleccionado” para cada tarea que se quiere que cumpla. Por lo que diremos que la computadora es: una máquina capaz de realizar ycontrolar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida de decisiones. Además, tanto la acción que deben tomar en cada caso, como la determinación de qué cosas deben evaluar, son muy fáciles de modificar, pues no hay necesidad de cambiar partes físicas. Éstas se establecen por medio de una secuencia de órdenes o programa, que el usuario carga para realizar unadeterminada tarea. Estas características únicas, hacen que las computadoras sean auxiliares indispensables para casi todas las actividades humanas de la actualidad. El lenguaje de la estructura íntima de la computadora es un sistema de cambios de tensión en la alimentación. Mediante el envío de impulsos eléctricos se codifican todas las operaciones y procesos, es decir que un ordenador recibe, elabora ytransfiere señales digitales.

2.- ¿QUÉ ES HARDWARE Y SOFTWARE? :
Para lograr la funcionalidad mencionada anteriormente, son necesarios dos componentes fundamentales: uno físico, conocido como Hardware y otro no físico (o intangible) conocido como Software. Hardware (hard en inglés significa duro, difícil), hace referencia a todo lo tangible, todo aquello que podemos ver y tocar de unacomputadora, como es por ejemplo la pantalla, los circuitos electrónicos y el teclado. El término en inglés, difícil, se refiere a la dificultad que representa modificar algún componente (no es fácil por ejemplo modificar el tamaño de la pantalla, o agregarle teclas a un teclado). Software (soft en inglés significa blando, fácil), al contrario de hardware, se refiere a lo intangible, aquello que no podemostocar o ver directamente, como son las instrucciones (programas) que establecen la conducta de la computadora. El término en inglés, fácil, se refiere a la facilidad que representa modificar, agregar o reemplazar programas para cambiar la funcionalidad y aplicabilidad de la misma. Ambos componentes son indispensables para lograr un sistema que funcione. El hardware es el que en última instanciapermite tanto hacer el trabajo, como hacerlo tangible; mientras que el software es la inteligencia que le ordena al hardware trabajar. Si no existiera hardware como los parlantes o auriculares, no podríamos por ejemplo escuchar sonidos; y si no existiera el software, los parlantes no trabajarían y no emitirían sonido alguno.

ARMADO y REPARACION DE PC’s 3.- EL COMPUTADOR PERSONAL:
En la décadadel 70, con la aparición del microprocesador (un micro circuito electrónico integrado –comúnmente llamado chip- que contiene todo lo necesario para realizar tareas de cómputo), se pudo desarrollar la idea de un equipo informático relativamente sencillo y económico, generando un nuevo mercado referido al segmento de equipos orientados al individuo: El Computador Personal o PC. En el año 1978 selanzó al mercado el primer ordenador personal I.B.M. PC. Con la llegada del PC XT, a mediados de 1980, se popularizó el uso de las computadoras personales; en su primera versión se construyó con una velocidad de reloj de 4.77 MHz. Años después, motivados por la demanda constante de ese modelo, los orientales comenzaron a ofrecer copias idénticas (o clones) a la mitad del precio de IBM, inundando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armado y reparacion de pc
  • armado y reparacion de pc
  • Curso de armado y reparacion de pc
  • guia armado y reparacion pc
  • Armado y Reparacion De Pc
  • armado-reparacion-pc
  • Armado Y Reparacion De Pc
  • Armado Y Reparacion De Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS