Armadura Oxidada

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
El Caballero de la Armadura Oxidada
Introducción
Este es un ensayo escrito en torno al libro “El Caballero de la Armadura Oxidada” cuyo autor es Robert Fisher. En él se nos presenta la historia de un caballero que tenía como esposa a una damisela llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal, con los cuales tuvo una serie de discusiones debido a que portaba una armadura muy brillante la cual nose quitaba para nada. A él le gustaba mucho asistir a las cruzadas pero con el tiempo queda atrapado en su propia armadura y a partir de entonces se interna en una serie de aventuras para lograr deshacerse de ella. Al principio necesita adentrarse al bosque y encontrar al mago merlín, por que el es el único que lo puede ayudar a quitarse de enzima esa armadura. Merlín le da instrucciones de lo quenecesita hacer para poder deshacerse de esa armadura que lo ataba a la soledad, Tenia que pasar los diferentes retos que le imponían cada castillo que tenia que visitar para lograr llegar a la cima de la montaña y quitarse la armadura.
Desarrollo (Ensayo)
El “Caballero De La Armadura Oxidada” es un libro muy interesante, ya que trata de un caballero el cual era bueno, generoso y amoroso y loquería demostrar salvando damiselas en apuros, matando dragones y yendo a las cruzadas. En estas travesías usaba una brillante armadura con el fin de protegerse y poder regresar sano y salvo a casa.
El caballero asistió a tantas cruzadas que ya no se quitaba para nada su armadura, tanto así que llego a enamorarse de ella.
La armadura que portaba el caballero era una especie de muralla que nopermitía a su esposa Julieta ver la persona que en realidad era, pero además, debido a ésta, su hijo Cristóbal no recordaba cómo era su padre.
Julieta se hartó de ver a su esposo siempre con la armadura puesta y un día mientras lo alimentaba por los agujeros de su visera lo amenazó con alejarse de él junto con Cristóbal, entonces el caballero decidió que era momento de deshacerse de la armadura yacudió con un herrero, pero éste no pudo liberarlo de ella. Entonces el caballero decidido a quitarse la armadura, emprende una serie de aventuras en busca de Merlín, un sabio mago, pues era el único que lo podría liberar.
El caballero empieza su búsqueda en los bosques. Duro meses sin poder encontrar a Merlín, pero un día, cuando se encontraba mas exhausto de lo que se había sentido en los díasanteriores, se quedo dormido y al despertar vio a Merlín rodeado de animales.
Después de un tiempo de convivencia con el mago, y por indicaciones del mismo, el caballero tuvo que internarse en un estrecho y empinado sendero de manera que al llegar a la cima, se desharía de su armadura.
Para que el caballero pudiera llegar a la cima del sendero debía atravesar tres castillos: En cada castillo elcaballero debía leer las inscripciones lo cual lo hacía reflexionar y darse cuenta de los errores que había cometido a lo largo de su vida y con esto soltaba el llanto haciendo que la armadura se oxidara y se fuera cayendo poco a poco.

1 El castillo del silencio, en el encontraría su paz en su interior, y el castillo encontró al rey que siempre iba cuando se sentía solo.
2 El castillo delconocimiento donde estaba todo oscuro necesitaba verse a si mismo para que se fuera iluminando el castillo.
3 El castillo de la voluntad y la osadía, en los cuales no tendría que rescatar damiselas en apuros ni matar dragones como en los otros castillos en los que había estado, sino que tenía que aprender cosas y encontrar pistas para poder salir e ir en búsqueda del siguiente. En el castillo de lavoluntad y la osadía al momento de llegar se abrió la puerta y se encontraba un dragón con escamas verdes y empezó a soltar fuego azul y el caballero solo podría derrotarlo tenia que buscar su voluntad por que el dragón no era de verdad era imaginaria y si él pensaba que era real el fuego lo podría matar.
Después de que el dragón desapareció se fue con el castillo y atrás se vio la cima d ela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Armadura Oxidada
  • ARMADURA OXIDADA
  • La armadura oxidada
  • armadura oxidada
  • La armadura oxidada
  • Armadura Oxidada
  • armadura oxidada
  • armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS